Política

Sánchez se cita estos días con los líderes de Galicia y Valencia para coordinar alianzas

La Razón
La RazónLa Razón

Unir fuerzas. Ese es el objetivo con el que el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, se cita con los líderes de Autonomías como Galicia y la Comunidad Valenciana. La primera toma de contacto entre ellos tendrá lugar hoy al recibir al titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a quien guiará por el Castillo y la Basílica de la Vera Cruz, en Caravaca, con el objetivo de que apoye el Año Jubilar que tendrá lugar el próximo año 2017.

Con él estudiará un acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas conjuntas de cooperación en materia de turismo religioso entre el Camino de Santiago y el Año Jubilar de Caravaca.

Por otro lado, el lunes el presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, se desplazará a la Región para continuar con la ronda de contactos con el resto de líderes autonómicos. No obstante, para los intereses valencianos, la de Murcia podría ser más destacada ya que comparten objetivos comunes, a pesar de pertenecer a partidos de distinto color político.

Según fuentes del Gobierno valenciano, los principales temas a tratar en la reunión serán los relativos al déficit del agua que ambas regiones comparten, así como poner en valor y reivindicar el Corredor Mediterráneo.

Puig, que será acompañado por el conseller de Hacienda y la de Agricultura, también pondrán sobre la mesa de debate la infrafinanciación que ambas Comunidades reciben por parte del Estado. Los jefes del Ejecutivo murciano y valenciano defienden un mejor trato por parte del sistema financiero.