Región de Murcia

Sanidad utilizará medicamentos de última generación contra el Alzheimer

El Consejo de Gobierno aprueba mejoras tecnológicas en la red de riego de Miraflores

la consellera Portavoz, Noelia Arroyo, (c) en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
la consellera Portavoz, Noelia Arroyo, (c) en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobiernolarazon

El Consejo de Gobierno aprueba mejoras tecnológicas en la red de riego de Miraflores

La Consejería de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), pondrá en marcha en los próximos meses dos nuevos ensayos clínicos con medicamentos de última generación para hacer frente a la enfermedad de Alzheimer. El objetivo es impedir que avance el deterioro del paciente y mejorar su calidad de vida.

La titular de Sanidad, Encarna Guillén, puntualizó que aquellos pacientes que estén en estadio leve, podrán participar en estos dos ensayos clínicos, que serán desarrollados por la Unidad de Demencias del Hospital Virgen de la Arrixaca. El primer ensayo se iniciará el próximo mes de noviembre para evaluar la eficacia y seguridad de un tratamiento experimental intentando reproducir las condiciones de uso habituales. Para ello, se constituirán dos grupos de pacientes: uno placebo y otro al que se le administrará el medicamento de última generación. El SMS atendió durante el pasado año casi 5.000 consultas de pacientes con esta enfermedad y se realizaron 500 nuevos diagnósticos de Alzheimer.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó la contratación de un proyecto de mejoras tecnológicas y estación de energías renovables para la red de riego de la comunidad de regantes Miraflores, en Jumilla, con un presupuesto superior a los dos millones de euros.

El Ejecutivo regional aprobó una subvención de 310.134 euros al Ayuntamiento de Murcia para desarrollar una segunda fase del proyecto de regeneración y renovación urbana del barrio de Los Rosales de la pedanía murciana de El Palmar.

Además, el Ayuntamiento de Bullas recibirá una dotación de 28.000 euros para ejecutar obras de urbanización y reurbanización del casco antiguo del municipio y en la pedanía de La Copa.

El Consejo dio luz verde a la ampliación de un año en los plazos de ejecución de las obras de urbanización de Cartagena, así como la concesión de subvenciones por 210.000 euros a las organizaciones empresariales de la Región, Croem, Coec y Ceclor para la realización de acciones de apoyo al desarrollo empresarial.

En materia educativa, la Comunidad ha adquirido mobiliario escolar que será distribuido en 47 centros por un importe de 230.000 euros.