Murcia

Seis detenidos en la paliza de un grupo de ultraizquierda a una chica en un pub murciano

La agresión se habría producido por motivos ideológicos pues según los testigos la chica lucía una pulsera con la bandera de España

La agresión se habría producido por motivos ideológicos pues según los testigos la chica lucía una pulsera con la bandera de España

La Policía Nacional ha detenido ya a seis de los presuntos implicados en la brutal agresión sufrida en la madrugada del domingo por una joven en la puerta de un pub de Murcia, han informado a EFE fuentes de este cuerpo.

Los arrestados, miembros de un grupo de ultraizquierda, aún no han pasado a disposición judicial y están acusados por la Policía de los presuntos delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.

La paliza se produjo alrededor de la una de la madrugada de ayer en la puerta del pub "La Boca del Lobo"del barrio murciano de Santa Eulalia cuando, según recogen las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local, una decena de jóvenes la emprendió a patadas en las piernas y el abdomen contra una chica que fumaba un cigarro en la puerta del local.

Brutal agresión a una chica en #Murcia pic.twitter.com/YXvU47tTTV

Los agresores, todos con chaquetas con capucha y otras prendas para tapar el rostro, golpearon a la víctima de forma indiscriminada y la dejaron tirada en el suelo cuando emprendieron la huida.

La Policía Nacional, con el testimonio aportado por la chica, de 19 años, detuvo en las primeras horas a dos de los presuntos agresores, de 18 y 21 años, e identificó a otros tres, a los que tomará declaración en comisaría antes de su puesta a disposición judicial, previsiblemente mañana.

Junto a las imágenes captadas por la propia cámara de seguridad del local, otro vídeo grabado por un testigo de la agresión circula desde ayer por las redes sociales y muestra la indefensión de la joven ante las patadas de los radicales.

Un portavoz de la Policía ha informado a EFE de que la joven sufrió heridas en la cabeza y el abdomen, y de que el asalto se habría producido por motivos ideológicos, lo que agravaría en sí el propio delito de lesiones.

EFE