MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
12:55
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Un tiroteo deja dos muertos en el barrio de Las Seiscientas

Otras dos personas resultaron heridas como consecuencia del intercambio de disparos. Las primeras hipótesis apuntan a asuntos familiares más que ajustes de cuentas

  • Una posible disputa entre varias familias pudo provocar el tiroteo que acabó con dos fallecidos y otros dos heridos por arma de fuego
    Una posible disputa entre varias familias pudo provocar el tiroteo que acabó con dos fallecidos y otros dos heridos por arma de fuego / Twitter
A. G. VALENZUELA .  Cartagena.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de noviembre de 2017. 20:24h

Comentada
A. G. VALENZUELA .  Cartagena. 9/11/2017

Cerca de las cuatro de la tarde, dos personas fallecieron ayer al ser víctimas de un tiroteo protagonizado por varias individuos en el barrio cartagenero de Las Seiscientas. Al mismo tiempo, otras dos personas resultaron heridas como consecuencia de los disparos producidos por arma de fuego.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, a las 15:48 horas se recibieron diversas llamadas al 112 que alertaban del tiroteo en la plaza de Los Derechos Humanos, ubicada en la Barriada Virgen de la Caridad, más conocido como Las Seiscientas, en Cartagena.

Dicha zona ya ha protagonizado anteriormente diversas escenas conflictivas, ya que suele ser foco de bandas criminales dedicadas a la venta y consumo de droga. Al parecer, el tiroteo se produjo frente al centro médico El Parchís, y como consecuencia de los disparos indiscriminados se localizaron varias personas tendidas en el suelo.

Según el Centro de Emergencias, al lugar se personaron efectivos de la Policía Local de Cartagena y de la Nacional, movilizando al mismo tiempo tres ambulancias del Servicio de Urgencias Sanitarias, que trasladaron a dos heridos, una mujer de 47 años y un varón de 38, al Hospital General Universitario Santa Lucía, por presentar heridas por arma de fuego. Según los sanitarios, la primera presentaba una herida superficial en el pecho, mientras que el otro herido tenía una herida de bala en el costado.

Fuentes de la Policía Nacional de la Región, tras tomar las declaraciones necesarias a los vecinos de la zona, lanzó como principal hipótesis que el tiroteo se enmarca dentro del contexto familiar, posiblemente entre dos familias, y descartaron que se debiera a un ajuste de cuentas entre bandas. Los autores, al cierre de esta edición, estaban en paradero desconocido.

Por otra parte, en el municipio de Águilas se produjo una reyerta en la que un individuo apuñaló a otro en plena calle poco antes de las seis de la tarde. El fallecido, de 47 años, pudo haber muerto a manos de su hijo, de 26, quien recibió una puñalada en el cuello.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs