MENÚ
miércoles 18 octubre 2017
08:37
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Una niña de 3 años y un hombre de 60 rescatados por ahogamiento

Cruz Roja atendió durante el mes de junio a 230 personas en Mazarrón y Águilas

  • La playa del Arenal en San Javier fue balizada por las fuertes corrientes
    La playa del Arenal en San Javier fue balizada por las fuertes corrientes
Carmen D. QUINTERO.  Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de junio de 2017. 19:37h

Comentada

Una niña de tres años tuvo que ser rescatada del mar tras sufrir un ahogamiento en la playa de Los Narejos en Los Alcázares. Poco después de las doce del medio día un grupo de personas que se encontraba en la playa rescataron a la pequeña que se encontraba inconsciente. Al llegar a la arena la niña comenzó a recuperar la consciencia y a vomitar.

Los servicios de emergencias y los socorristas atendieron a la menor que posteriormente tuvo que ser trasladada al Hospital de la Arrixaca de Murcia.

Por la tarde, a las 15:47 horas un hombre de 60 años fue rescatado inconsciente del agua en la playa de Barco Perdido de la Manga del Mar Menor en Cartagena. Los socorristas, situados a la altura del hotel Entremares, intentaron reanimarlo hasta que llegaron los servicios de asistencia sanitaria que los trasladaron al hospital Los Arcos del Mar Menor, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los servicios de Protección Civil de San Javier balizaron 100 metros en la playa del Arenal para prevenir posibles accidentes en la zona, dadas las fuertes corrientes que se estaban produciendo en el mar y que ocasionaba un grave riesgo para los bañistas.

En lo que va de mes, los socorristas de Cruz Roja han atendido a un total de 230 personas en las playas de Mazarrón y Águilas En la mayor parte de los casos, las asistencias se debieron a cuestiones sanitarias, como insolaciones, quemaduras ocasionadas por la radiación solar, picaduras de insectos o de especies marinas.

A partir del próximo fin de semana el dispositivo de la institución humanitaria en estos dos municipios estará a pleno rendimiento en las 28 playas de los municipios de Águilas y Mazarrón, dentro del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Plan Copla) elaborado por la Dirección General de Protección Civil.

Un total de 180 personas entre socorristas acuáticos y sanitarios, conductores, patrones de embarcación y operadores se distribuirán en 27 puestos de vigilancia, 7 embarcaciones, 8 motos acuáticas, 17 kayaks de rescate y 3 vehículos todoterreno de intervención rápida que estarán a pleno rendimiento hasta el fin de la campaña de verano, prevista para el fin de semana del 17 de septiembre.

RECOMENDACIONES

Tras los ahogamientos de ayer, Cruz Roja, hizo un llamamiento a través de su Twitter para extremar las precauciones con los niños en las playas. Entre sus advertencias, la institución humanitaria recordaba que «nunca hay que dejar a los niños solos en las playas y vigilarlos continuamente». Recomienda que utilicen chalecos salvavidas en lugar de flotador o manguitos, tener cuidado con colchonetas que dan sensación de seguridad y entrar al agua despacio para evitar cambios bruscos en la temperatura corporal.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs