Región de Murcia

«El discurso del PSOE contra la corrupción es una gran mentira»

El portavoz regional del PP MURCIA: “Rechazo las condenas preventivas, no son propias de un Estado de Derecho”

«El discurso del PSOE contra la corrupción es una gran mentira»
«El discurso del PSOE contra la corrupción es una gran mentira»larazon

–¿Qué previsiones de empleo esperan a partir de septiembre?

–Los datos de empleo y crecimiento económico de la Región de Murcia son los mejores en años. Lideramos el crecimiento y la generación de puestos de trabajo. Las perspectivas son mantener la tendencia. Las medidas del PP están dando muy buenos resultados, 11.594 parados menos en el último año y tercera comunidad autónoma en la que más han crecido los afiliados a la Seguridad Social.

–Una de las mayores propuestas del partido ha sido la de que el Gobierno asumiera la Ley de Costas. ¿Por qué cree que la oposición la ha denegado?

–Lo sucedido con la Ley de Costas es un ejemplo más de la verdadera cara de los partidos de la oposición que prefieren hacer daño al PP antes que defender los intereses generales de todos los murcianos. Más de 40 colectivos y asociaciones representativas del sector turístico demandaron esta ley y sin embargo, PSOE, Ciudadanos y Podemos optaron por darles la espalda antes de apoyar una iniciativa porque llevaba nuestro sello. Esa es una constante. Desde el PP queríamos una reforma de la ley de Costas para ganar en agilidad administrativa, reducir los trámites, aportar más seguridad jurídica y evitar duplicidades con el respeto absoluto al medio ambiente. Y nos preguntamos, ¿por qué asumir las competencias en Costas es bueno para Andalucía y Cataluña y la oposición considera que es malo para la Región de Murcia? La respuesta es sencilla, porque venía impulsada por el PP, simple y sectario.

–¿Qué postura toma el partido en torno a la situación judicial del ex presidente Pedro Antonio Sánchez?

–Una postura respetuosa con nuestro sistema judicial al que pedimos agilidad en sus procesos y resoluciones, respetuosa con los jueces a los que hay que dejar trabajar sin intentar interferir con juicios sesgados y paralelos y respetuosa y exigente con la defensa de la presunción de inocencia, rechazo rotundamente las condenas preventivas, no es propio de un Estado de derecho condenar antes de juzgar.

–El PSOE también se ve envuelto en temas judiciales como por ejemplo, Cartagena...

–En Cartagena, el PSOE ha demostrado que su discurso contra la corrupción es una falacia y una gran mentira. La alcaldesa socialista Ana Belén Castejón no solo se ha beneficiado de los votos de José López, un imputado por cuatro presuntos delitos, para llegar a la alcaldía sino que además lo ha hecho primer teniente de alcalde y le ha dado, ni más ni menos, que las competencias de Urbanismo e Infraestructuras. Esa es la verdadera cara del PSOE que cuando se trata de repartirse los sillones las imputaciones ya no cuentan. El señor Tovar debería obligar a la señora Castejón a que le retire las competencias a José López y hacer lo que le exige al Partido Popular. Y como ni lo ha hecho ni lo va a hacer insisto en que su actitud nos demuestra que su discurso contra la corrupción es una gran mentira.

–Pese a que Ciudadanos rompió el pacto de Gobierno, ¿tienen una buena relación?

–En estos dos años de legislatura hemos demostrado que cuando se trata de defender los intereses generales de los murcianos y adoptar acuerdos en su beneficio el PP está abierto siempre al diálogo y el entendimiento. El PP ha sabido adaptarse a la nueva aritmética parlamentaria y conseguir acuerdos importantes para que la Región pueda seguir creciendo y avanzando, esos objetivos son los que nos motivan en nuestras relaciones con la oposición.

–¿Cree que las discrepancias entre partidos podrían perjudicar el avance del Pacto Regional del Agua?

–Las discrepancias no han tardado en llegar y Podemos se ha desmarcado a las primeras de cambio del Pacto Regional del Agua. En el PP tenemos claro que los trasvases son irrenunciables y proponemos que en el pacto se recojan medidas como la interconexión de cuencas y la creación de un Banco Público del Agua. Llevamos cinco años consecutivos de sequía y no ha faltado agua para regar nuestros campos. Tenemos que conseguir un acuerdo regional, una única voz para defender las soluciones que nos ayuden a hacer frente a la falta de agua y a concienciar que esto no es un problema exclusivo del levante, lo que hoy sufrimos en Murcia, Alicante o Almería, mañana lo sufrirán en el resto de España.

–¿Qué le depara a los autónomos y emprendedores el inicio del nuevo curso político?

–Hemos conseguido en la Región recuperar el 60 por ciento de los autónomos que se llevó por delante la crisis y superamos ya los 98.000 trabajadores por cuenta propia. Esa es la manera de fortalecer y colaborar con quienes deciden optar por el autoempleo como alternativa laboral y que no generan cientos de puestos de trabajo pero se sacrifican para levantar todos los días la persiana de su negocio. Tenemos claro que el PP va a estar con ellos, apoyándoles y ayudándoles a mantener a mantener su actividad.

–¿Veraneará en el Mar Menor?

–En este mes de agosto aprovecho para viajar con la familia, lo que no quiere decir que, como todos los años, haya disfrutado de un baño en sus aguas. El Mar Menor es mucho más de lo que vemos, hay que vivirlo, hay que sentirlo, y esto es algo que el Gobierno regional y los alcaldes bañados por sus aguas entienden como nadie.