Rodaje

Alcalá de Guadaíra acoge un casting para la película «Jaulas» y el rodaje de «La peste»

La Razón
La RazónLa Razón

La localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra acogerá este martes un casting mediante el que se buscan figurantes para participar en el rodaje de la película ‘Jaulas’, un drama urbano que se rodará desde el 20 de marzo y hasta primeros de mayo entre Sevilla y el municipio alcalareño, cuyo castillo acogerá además este 14 de marzo el primer día de rodaje de una escena de la miniserie ‘La peste’, de Alberto Rodríguez.

Así, según la información facilitada a Europa Press por Suroeste Films, el casting de extras para la película dirigida por Nicolás Pacheco tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra, sita en la calle General Prim, número 2, desde las 10,00 hasta las 14,00 horas. Además, esta misma fuente indica que solo es necesario ser mayor de edad y tener la disponibilidad legal de poder trabajar.

Igualmente, el Patio de la Sima del castillo alcalareño acogerá este martes el primer día de rodaje de una escena ‘La peste’, un thriller de ficción de seis capítulos de 45 minutos cada uno, que transcurren en la Sevilla del Siglo XVI, durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época.

La serie de ficción de MoviStar, producida por Atípica Films, una idea original de Alberto Rodríguez, con guión de Rafael Cobos, contará con el equipo técnico habitual del director, entre ellos, Alex Catalán (director de fotografía); Pepe Domínguez (director de arte); Fernando García (vestuario); Yolanda Piña (peluquería y maquillaje); Juan Ventura (coordinador de efectos digitales); Julio de la Rosa (música) o Manuela Ocón (directora de producción).

Esta no será la única vez que rueden en Alcalá de Guadaíra porque el equipo de «La peste» volverá en el mes de mayo a la ciudad cobrando la fortaleza almohade más importancia por el complejo despliegue de medios y de ambientación, volviendo a rodar escenas en el Patio de Silos.

Según recuerda el Ayuntamiento, no es la primera vez que la ciudad se convierte en plató de cine, pues hay que recordar ya se convertía en el escenario de otro largometraje, concretamente, eran los Molinos de La Aceña y Benarosa los que acogían el rodaje del filme de David Chamaizo ‘Maldita venganza’, dándose a conocer en el cine el entorno de la ribera de Alcalá.

Después fue el film «La ignorancia de la sangre», dirigido por Manuel Gómez Pereira, y el pasado verano la Torre Mocha fue el escenario para el rodaje de una de las escenas de la película titulada «El mate Morphy», un thriller de acción bélico que se desarrolla en Europa entre los años 1940 y 1942.