martes, 25 julio 2017
12:33
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sevilla

Descenso “abrupto” de temperaturas a mediados de semana

  • En Granada y Jaén pueden pasar de 22ºC de máxima a sólo 10ºC

La comunidad autónoma andaluza experimentará esta semana un “abrupto” descenso de temperaturas que supondrá pasar de las actuales condiciones primaverales de los primeros días a otras mucho más gélidas, con bajadas en los termómetros que irán desde los cinco grados de Cádiz --de 18 a 13-- a los 12 grados centígrados, caso que está previsto en Granada y Jaén, que pasarán de los 22 grados de máxima a 10, en todos los casos tomando como referencia este lunes y el próximo jueves.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha precisado a Europa Press que este repentino cambio en las condiciones meteorológicas de la región se dará pese al comienzo oficial de la primavera.

Así, en los próximos días, concretamente a partir del próximo miércoles, se dará un descenso “muy significativo” de temperaturas, con condiciones invernales que provocarán incluso que se produzcan heladas en los pueblos del interior de la comunidad autónoma y la sierra. No obstante, a finales de semana se espera que las mismas comiencen a remontar.

Como consecuencia de este embolsamiento de aire frío se dará una situación de inestabilidad que también cristalizará en precipitaciones, aunque éstas, en un principio, serían “aisladas” y con posibilidad de que puedan caer en cualquier punto.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1