Policía

Detenido por injuriar en las redes sociales a un policía herido en La Algaba

La Razón
La RazónLa Razón

Los agentes abatieron a un hombre que se resistía a ser detenido tras una denuncia de malos tratos a su mujer

La Policía detuvo a J.M.B.D, un hombre, de 28 años, acusado de verter en internet comentarios injuriosos contra uno de los agentes de la policía local herido la pasada semana en La Algaba tras abatir a un hombre que se resistía a ser detenido como consecuencia de una denuncia de malos tratos a su mujer.

Al detenido se le acusa de un supuesto delito de odio, injurias graves a funcionario público y otro contra la integridad moral, según la Policía Nacional, que explica que se ha realizado tras tener conocimiento de ciertas publicaciones en redes sociales. La Policía recordó que esto ocurrió tras el suceso ocurrido el 19 de enero en La Algaba donde una patrulla de Policía local acudió un domicilio por un episodio violento de violencia de género, que finalizó con una persona fallecida por arma de fuego de los agentes y los dos agentes hospitalizados por lesiones graves, ocasionados por el agresor con arma blanca.

La Policía Nacional ha comprobado que en una red social un usuario no dejó de publicar noticias relacionadas con el trágico suceso y escribir en su muro, vertiendo comentarios contra uno de los agentes intervinientes en la actuación anteriormente reseñada.

En los comentarios, se observó cómo esta persona trató de menospreciar gravemente y crear aversión contra el agente, además de hacer daño aumentando injustificadamente el dolor del agente y su entorno, mencionando continuamente su nombre, insultándole e injuriándole, consiguiendo la reacción de otras personas de la localidad contra la Policía Local.

Las publicaciones no se limitaron a un simple comentario aislado por el dolor de la perdida de un amigo, sino que desde que ocurrieron los hechos hasta la fecha no dejó de verter los ofensivos comentarios. Tras investigar los hechos se averiguó su identidad y se descubrió que se trataba de un vecino con animadversión al agente por sucesos anteriores. La Policía no descarta más detenciones por hechos similares.

Por otro lado, reseñar que el policía local que permanecía ingresado recibió el alta médica por parte de los facultativos que lo han atendido en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Este agente tuvo que ser operado tras sufrir un corte en uno de sus brazos que le seccionó músculo y tendones. El pasado viernes ya recibió el alta médica el otro agente que actuó en este suceso, quien había recibido un golpe en la cabeza con un cuchillo de poda por parte del fallecido.