Ayuntamientos

El PP propone crear una «mesa del ocio» como «espacio de diálogo» donde resolver el problema del botellón

Los agentes multan por dos motivos: saltarse el estado de alarma y beber en la calle
Los agentes multan por dos motivos: saltarse el estado de alarma y beber en la callelarazon

El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha introducido por vía de urgencia una moción al pleno ordinario de este martes, en demanda de la constitución de una “mesa del ocio”, en la que representantes de los jóvenes, de las asociaciones vecinales, de los empresarios del ocio nocturno y del propio Consistorio avancen en la “conciliación” de derechos e intereses de cada una de las partes en liza.

La moción del PP invoca el acuerdo plenario alcanzado por el propio pleno el pasado 31 de marzo, con medidas para combatir la práctica del botellón. Aquel acuerdo plenario, aprobado por unanimidad merced a una propuesta del PP, implicaba entre otros aspectos “reforzar los dispositivos” de la Policía Local y Nacional para ejercer más “medidas disuasorias y previas” a la práctica del botellón, así como “impulsar procesos participativos con jóvenes, asociaciones vecinales y hosteleros, para provocar un marco de convivencia adecuado donde se compatibilicen los derechos” de todas las partes en conflicto.

La nueva moción del PP, presentada este lunes por el concejal popular Jaime Ruiz, incide en el segundo de los aspectos, reclamando “constituir la mesa del ocio, como espacio de diálogo y consenso donde estén representadas asociaciones vecinales y entidades afectadas, representantes del ocio nocturno y hosteleros, así como el Ayuntamiento de Sevilla”.

Del mismo modo, la moción insta a que en el seno de dicha “mesa del ocio” se redacte “una carta ciudadana o acuerdo para conciliar todos los derechos de los afectados”, reclamando además que el Ayuntamiento movilice “los medios económicos, personales y materiales” necesarios para consumar los acuerdos.

La idea, según el PP, es “vincular de forma efectiva y real a todos los sectores afectados, dándoles un protagonismo necesario y fundamental para resolver este problema que afecta a muchos barrios de la ciudad”.