Empleo

La industria sevillana pide menos subvenciones y más medidas fiscales de apoyo

Reclaman políticas de creación de empleo al consejero Ramírez Arellano

Prolegómenos de la reunión mantenida ayer por «Sevilla es Industria» con el consejero
Prolegómenos de la reunión mantenida ayer por «Sevilla es Industria» con el consejerolarazon

Reclaman políticas de creación de empleo al consejero Ramírez Arellano

La plataforma ‘Sevilla es Industria’, creada por las principales compañías industriales de Sevilla, ha pedido a la Junta de Andalucía que “abandone la política de subvenciones” y ha demandado que las políticas de ayudas “se vean centradas en medidas fiscales de apoyo exclusivamente a las políticas de inversiones y políticas de creación de empleo”.

Acesur, Cobre Las Cruces, Heineken, Persan, Renault y Siderúrgica Sevillana son algunas de estas empresas, que este lunes se han reunido con el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, quien ha oído las sugerencias expresadas por estos empresarios y les ha planteado las políticas y la estrategia industrial que la Junta está diseñando para Andalucía. El presidente de Persan José Moya Sanabria, que ha ejercido de portavoz de esta asociación, plantea a Arellano que “siga la política de apoyo estratégico a la industria como motor de una economía más sana y más firme en la generación de riqueza y de puestos de trabajo”.

Ramírez de Arellano ha asegurado que la provincia de Sevilla tiene “malla industrial” y un gran potencial para atraer inversiones en este campo. La crisis ha demostrado que aquellos territorios con un potente tejido industrial “han resistido mejor” y, en este sentido, ha enfatizado la necesidad de impulsar la cultura de la innovación y la internacionalización para continuar creciendo.

Otro de los asuntos abordados ha sido “la necesidad de aprovechar nuestra posición geográfica para convertir nuestra comunidad en una relevante plataforma logística, que permita hacer ofertas de desarrollo industrial atractivas, utilizar de manera equilibrada nuestros puertos con las plataformas logísticas interiores para proyectar nuestra economía al mundo”.

Tras resaltar las cifras “récord” de exportaciones en Europa y el crecimiento emergente en el resto del mundo, el consejero ha resaltado, en el marco de esta estrategia, la importancia de “impulsar una política regional integrada de puertos, para explotar las potencialidades de especialización que cada uno pueda tener, y que termine redundando en la internacionalización y la competitividad de la economía andaluza”.

El portavoz de esta plataforma, José Moya Sanabria, considera además que la negativa al dragado “desde el punto de vista industrial no es una buena noticia para Sevilla”, toda vez que “el puerto y el río es un canal de comunicación importante con el exterior”. Por ello, Moya Sanabria indica que estas grandes industrias no están “satisfechas” con esta medida”.