José Castro

«Las acciones de ‘Sevillistas de Nervión’ no están en venta»

El presidente Pepe Castro zanja los rumores sobre una hipotética venta del club a inversores chinos. Confía en Sampaoli para salir del bache y pospone a final de temporada el futuro de Monchi

El presidente del Sevilla, José Castro, admitió este miércoles que el equipo atraviesa un “bache inoportuno” pero mantiene la “confianza en la magnífica plantilla” que entrena el argentino Jorge Sampaoli para “volver a ganar” después de cuatro partidos seguidos sin hacerlo.

Castro, en una comparecencia ante los periodistas en el Ramón Sánchez Pizjuán posterior a la entrega de unos premios de la Fundación del club, indicó que llevan “cuatro años a un nivel altísimo” pero ahora se trata de “reflexionar, ajustar y solucionar los problemas” para que “ante el Sporting -el próximo 2 de abril en el estadio sevillista- lleguen de nuevo las victorias”.

El dirigente asumió que “los baches puede llegar” después de un periodo en el que “ha habido mucha presión” y que “con tantos partidos es normal” que el rendimiento merme, pero se preguntó que “qué sevillista no querría ir tercero con 57 puntos” a falta de diez partidos para la conclusión de LaLiga, lo que consideró “una posición envidiable”.

Pese a la eliminación en la Liga de Campeones, Castro se mostró “encantado con (Jorge) Sampaoli -entrenador-”, ya que “todos los profesionales tienen sus momentos bueno y menos buenos” y recordó que “en los peores momentos de (Unai) Emery, renovó y luego” llevó al Sevilla a “ganar tres títulos”.

“Apoyamos a Sampaoli para seguir ganando. Su renovación, sin prisa pero sin pausa. Hablamos de futuro de jugadores y de su futuro. Tiene una temporada, pero queremos ampliarle otra. Está encantado y nosotros también”, subrayó Castro.

El dirigente incidió en la “buena nota” que pone al equipo en la Copa del Rey y la competición europea porque no cree “que sea un fracaso caer en octavos ante el campeón de Europa -Real Madrid- y el campeón de la liga inglesa -Leicester-”, aunque lamentó “fallar dos penaltis en la eliminatoria” ante el Leicester, lo que “no es normal”.

Castro, preguntado por hipotéticas propuestas para comprar paquetes accionariales del Sevilla, reconoció que “es verdad que hay intermediarios interesados” pero “no hay ofertas serias”.

El presidente añadió que “ningún grupo” de los que conforma el mapa accionarial de la entidad “está estudiando ofertas ni tienen intenciones de vender unas acciones que no están en venta”.

Castro también se refirió a la polémica con el colectivo sevillista ‘Biris’ y subrayó que “existe un problema” con estos aficionados, con quienes apuntó que ha tenido alguna reunión pero que en el club no pueden “hacer nada porque ha sido una decisión de -la Comisión- Antiviolencia”, en alusión a no dejar exhibir su simbología por considerarlo un grupo violento.

“Sus símbolos por ahora no pueden entrar en el campo. El sevillista puede animar o no, pero me gustaría que la situación fuera de otra forma. Poco podemos hacer si una bandera puede entrar o no en el campo. Nos gustaría otro ambiente pero no nos podemos saltar ni las leyes ni las normas”, destacó.