Ayuntamientos

«Ni el propio alcalde sabe adónde va la Sevilla de Espadas»

Beltrán Pérez toma el mando con el deseo de «cambiar el ritmo», reconstruir el proyecto popular y hacerlo «visible» en la capital

Beltrán Pérez, junto a la presidenta provincial del PP, Virginia Pérez
Beltrán Pérez, junto a la presidenta provincial del PP, Virginia Pérezlarazon

Beltrán Pérez toma el mando con el deseo de «cambiar el ritmo», reconstruir el proyecto popular y hacerlo «visible» en la capital

El PP de Sevilla «cambia el ritmo». Al menos eso se propone Beltrán Pérez, el nuevo portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento hispalense. Aparcado el debate interno, al menos por ahora, con la elección de Virginia Pérez como presidenta en la provincia, el foco se sitúa en recuperar la Alcaldía en la capital. Misión difícil, pues ni mucho menos trabaja Pérez con la certeza de ser el candidato en 2019.

«Toca hacer una oposición más visible, dura y exigente», señaló ayer Pérez en Radio Sevilla, sin reprochar nada al Alberto Díaz, «un excelente portavoz para el difícil momento que le ha tocado». Un giro «lampedusiano» porque la idea es cambiar la dinámica, ciertamente apática desde el batacazo de Zoido en las municipales, sin grandes movimientos.

Tiempos de reconstrucción de un «proyecto visible», dijo el nuevo portavoz, «que suponga una alternativa al PSOE». Es la hora de recuperar el terreno perdido, mediante una oposición «que ponga de manifiesto los errores» socialista y las «carencias de los servicios públicos» y que, además, ofrezca «la posibilidad de tener una ciudad con un rumbo fijo e ideas claras». Y es que a juicio de Beltrán Pérez, el PSOE de Juan Espadas «no tiene proyecto de ciudad y si lo tuviera, no podría aplicarlo», porque su situación de clara minoría provoca que «los asuntos importantes estén sometidos a los vaivenes de Participa e IU (que apoyaron la investidura de Espadas pero ahora se distancian de él), con lo que nadie puede decir hacia dónde va Sevilla, ni siquier el propio Espadas».

Beltrán Pérez se pronunció también ante la absolución de todos los acusados por las supuestas irregularidades indagadas en el concurso promovido en 2005 por Mercasevilla. «Es incontrovertible» que con aquel concurso «la ciudad perdió 52 millones de euros» al no ser otorgados los suelos a la oferta más ventajosa en el plano económico, recalcó.

Respecto al papel del PP en las vertientes política y judicial del mencionado caso, ha negado que hubiese algún “interés” en causa «daño personal» a ninguno de los afectados por el procedimiento judicial. «Nadie quiere dañar a nadie, ha insistido, asegurando que lo que mueve la acción política es “la defensa de los intereses de la ciudad».

Espadas espera una oposición «constructiva»

Por su parte, el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, le ha deseado «lo mejor» al nuevo portavoz del PP, Beltrán Pérez, con «experiencia de sobra», y espera que se lleve a cabo una oposición «constructiva y desde el respeto a las formas», con el objetivo de poder llegar a «acuerdos por el interés de la ciudad», teniendo en cuenta que quedan dos años de mandato, «muchos proyectos y muchas decisiones importantes» que tomar.