Política

Nueva reorganización en el PP municipal

Se intenta mejorar la respuesta al ciudadano y “fiscalizar” todas las áreas municipales “con precisión”

Alberto Díaz, en la sede del PP en el palomar del Ayuntamiento
Alberto Díaz, en la sede del PP en el palomar del Ayuntamientolarazon

Se intenta mejorar la respuesta al ciudadano y “fiscalizar” todas las áreas municipales “con precisión”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha destacado la reorganización del Grupo Popular centrada en ser “útil” a la ciudadanía y asegurando que la formación “sigue al servicio de Sevilla con mucha ilusión y optimismo, herederos de un pasado del que somos parte, pero con el ímpetu de hacer cosas nuevas”.

A través de una entrada en su blog, recogida por Europa Press, Díaz ha explicado que, con este objetivo, se ha reorganizado el grupo para ofrecer una “mejor respuesta al ciudadano y fiscalizar todas las áreas municipales con precisión”.

En este sentido, los dos portavoces adjuntos, María del Mar Sánchez y Beltrán Pérez, se encargará de Hábitat Urbano y Cultura y de Hacienda, Administración Pública y Transparencia, respectivamente. El secretario del grupo, Ignacio Flores, será el responsable de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos, Educación y Edificios Municipales; mientras que Lola De Pablo-Blanco llevará Bienestar Social y Salud; Pía Halcón, Igualdad, y José Luis García, Juventud, Deportes y Relaciones con la Comunidad Universitaria.

Asimismo, la concejal Amidea Navarro llevará el área de Fiestas Mayores; Evelia Rincón, Medio Ambiente y Parques y Jardines; Jaime Ruiz, Seguridad y Movilidad; Rafael Belmonte, Relaciones Institucionales, Economía, Empleo, Comercio y Consumo, y Carmen Ríos será la responsable popular de Turismo.

“Dice un proverbio chino que cuando soplan vientos de cambio, algunos levantan muros y otros construyen molinos. Comenzamos una nueva etapa en el Grupo Popular del Ayuntamiento con cambios, pero con el mismo ideario que siempre hemos abanderado: Sevilla y los sevillanos por encima de todo”, recalca Díaz.

El portavoz popular presume de conocer Sevilla tras cuatro años de gobierno y cerca de seis en la oposición, el funcionamiento de los distritos y los problemas de los barrios “después de haberlos recorrido calle a calle, casi casa a casa”. Además, señala que el PP tiene un programa de gobierno, “respaldado por la mayoría, con proyectos e ideas para que la ciudad funcione y podamos seguir diseñando la Sevilla del futuro”.

“Seguimos al servicio de Sevilla con mucha ilusión y optimismo, herederos de un pasado del que somos parte, pero con el ímpetu de hacer cosas nuevas por la ciudad a la que nos hemos entregado en cuerpo y alma”, añade. Considera que el Grupo Popular es una herramienta con la que los sevillanos pueden denunciar sus problemas e inquietudes, pero “también es una fábrica de ideas donde se escucha, se aprende, se propone, se dialoga, se consensúa, y también se hace oposición con el único objetivo de alcanzar el bienestar de los sevillanos”.

Alberto Díaz pide “un giro económico y financiero” en los presupuestos

En este marco, incide en que parte de ese bienestar de los sevillanos depende del presupuesto municipal que ahora se negocia, algo ante lo que Díaz ve fundamental “un giro en la política económica y financiera del Ayuntamiento para que los sevillanos se vean beneficiados”.

Para ello, ve necesario bajar los impuestos, algo que pide desde hace un año y medio y que considera “totalmente factible”; la supresión de préstamos ante un Ayuntamiento “financieramente sostenible” y la venta de la antigua comisaría de la Gavidia y del edificio de la calle Pajaritos, “inutilizados y que reportarían cerca de 19 millones.

También, menciona la reclamación formal a la Junta de Andalucía de “los más de 50 millones de euros que le debe a la ciudad” de la Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) y, “por supuesto, que se ejecute el presupuesto y que los delegados, que trabajan a tiempo parcial, que no lo hagan asuman sus responsabilidades”. “No entendemos que habiendo dinero suficiente no se gaste cuando hay tanto por hacer, y tantas demandas vecinales que atender”, añade.

Reclama “servicios públicos a la altura”, apuntando a la limpieza y a la movilidad, “ofreciendo alternativas, para lo que se sigue esperando la red completa de metro que tanta falta hace”. “Mientras tanto, los autobuses deben ofrecer un servicio regular, cumpliendo la frecuencia de paso y puntualidad, algo que no está sucediendo”, indica. Igualmente, menciona la “desatención” de los distritos.

“Desde el Grupo Popular vamos a seguir haciendo una oposición coherente, constructiva y firme por el bien de todos los sevillanos. Tendemos nuestra mano a todo el que quiera venir con nosotros a “hacer Sevilla”, y que nadie tenga duda de que los intereses de la ciudad siempre estarán por encima de cualquier otro”, concluye.