MENÚ
viernes 19 enero 2018
10:35
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

«Relatos mínimos» para historias grandes

Pablo Fernández Barba recopila «una especie de café literario a través de la red» bajo el sello de Ediciones En Huida

  • Pablo Fernández Barba, autor y recopilador de «Relatos mínimos»
    Pablo Fernández Barba, autor y recopilador de «Relatos mínimos» / LA RAZÓN
M. G. Q..  Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de enero de 2013. 10:45h

Comentada
M. G. Q..  Sevilla. 8/1/2013

ETIQUETAS

«Relatos mínimos» para historias de voltaje. Ediciones En Huida, el sello especializado en poesía, cuento y narrativa, ha editado la obra coral del guionista y escritor Pablo Fernández Barba –a la sazón, coordinador del libro– y otros 32 autores, con las ilustraciones de portada e interiores de Sr. Plástiko.

El libro representa el volumen tercero de la colección de cuentos de la editorial. «Relatos mínimos» se distribuye en forma de antología de 80 relatos y microrrelatos de 33 autores de España e Iberoamérica, compilada por Pablo Fernández Barba, que habla de «una especie de café literario a través de la red».

La obra nace de una experiencia cibernética de carácter colectivo y abierto. Ediciones En Huida destaca las posibilidades que ofrece el espacio virtual y la calidad de la obra, fruto de «un proceso de decantación y selección». En palabras de Rosa García Barja, autora del prólogo y de «Entre la cal y el tiempo», segundo volumen de la colección, el libro permite alcanzar a «parcelar la imaginación y perderse o encontrarse detrás de las letras, abrir ventanas al mundo de las cosas, de los otros que quisiéramos ser. Saltar al abismo de lo incomprensible cerrando los ojos a las realidades o masticar la belleza de lo tangible, la que hiere la belleza, la que esconde la razón. Volar por una vez, soñar por una vez, sentir por una vez, sin dar explicaciones a la norma».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs