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Alfa Romeo abre los pedidos del Stelvio Quadrifoglio

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Tiempo de lectura 4 min.

07 de noviembre de 2017. 11:26h

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7/11/2017

El pasado 2 de noviembre se abrieron los pedidos del Stelvio Quadrifoglio, el primer “Quadrifoglio” que también es un SUV. Con un precio desde 104.000 euros, el nuevo modelo de Alfa Romeo se enorgullece de múltiples récords en su categoría. De hecho, se ha convertido en el nuevo referente del segmento de los SUV compactos premium.

Sorprendente por diseño, prestaciones y tecnología, Stelvio Quadrifoglio es el “SUV más rápido del circuito”, habiendo registrado el nuevo récord de su categoría en el mítico circuito de Nürburgring: 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas.

Stelvio Quadrifoglio se equipa con el exclusivo motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de aluminio que se inspira en las tecnologías y en los conocimientos técnicos de Ferrari. Desarrolla 510 CV de potencia máxima a 6500 rpm y un par máximo de 600 Nm entre 2500 y 5000 rpm. Además, el motor se combina con el cambio automático de ocho velocidades con calibración específica, que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race.

Stelvio Quadrifoglio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos con una velocidad máxima de 283 km/h, la más alta de su categoría.

Por primera vez el motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de 510 CV se combina con el innovador sistema de tracción total Q4 que asegura el máximo nivel en términos de prestaciones, tracción, placer de conducción y seguridad en todas las situaciones.

El SUV deportivo de Alfa Romeo se muestra particularmente eficiente en las emisiones y el consumo, gracias al sistema de desactivación de los cilindros controlado electrónicamente y a la función “sailing”, disponible en el modo de conducción Advanced Efficiency. Por último, para maximizar la experiencia de conducción, Stelvio Quadrifoglio brinda de serie las levas de cambio de aluminio macizo, integradas en la columna de dirección.

Stelvio Quadrifoglio se equipa con la exclusiva unidad de control AlfaTM Chassis Domain Control y es el único en brindar de serie el diferencial AlfaTM Active Torque Vectoring.

Posee dos récords en su categoría que lo convierten en el SUV con las mejores prestaciones del segmento: con un peso en seco de 1830 kg, el modelo cuenta con la mejor relación peso/potencia de su categoría (3,6 kg/CV) y la mejor potencia específica (176 CV/l). Estos resultados extraordinarios, que garantizan un alto placer de conducción, se han logrado mediante una distribución perfecta del peso entre los dos ejes, lo que ha requerido una gestión especial de las masas y los materiales, ajustando el diseño del SUV Alfa Romeo y ubicando todos los elementos más pesados en una posición lo más central posible. En cambio, la relación peso/potencia ideal se ha alcanzado mediante el uso de materiales ultraligeros como la fibra de carbono para el eje de transmisión y el aluminio para el motor, las suspensiones, los frenos, las puertas, los pasos de rueda, el capó y el portón trasero.

El peso reducido no afecta a la excelente rigidez torsional que garantiza calidad duradera, confort acústico y maniobrabilidad incluso en caso de esfuerzos extremos.

Exclusivo de la marca Alfa Romeo y después de haber debutado por primera vez en el Giulia, también el Stelvio Quadrifoglio cuenta con el innovador Integrated Brake System (IBS), el sistema electromecánico que combina el control de estabilidad con el servofreno tradicional, lo que garantiza una respuesta instantánea del freno, limitando de este modo la distancia de frenado, además de contribuir significativamente a la optimización del peso.

Un SUV de altas prestaciones en el que estilo y diseño no son únicamente consideraciones estéticas, sino que complementan factores como aerodinámica, velocidad, potencia y conducción. Esto se refleja claramente en el capó con aberturas estructurales para permitir que el aire pase desde el interior hacia el exterior del compartimento motor; en las tomas de aire laterales para la refrigeración del intercooler; en los faldones deportivos y en los grandes pasos de rueda, todos en el mismo color que la carrocería; en los cuatro terminales de escape y en la parte trasera corta, una solución de estilo inconfundible que forma parte de la tradición Alfa Romeo. Además, el habitáculo del Stelvio Quadrifoglio se ha “cosido” como un traje sofisticado, con cuidado artesanal y materiales de alta calidad: fibra de carbono, piel y Alcántara.

En el centro del salpicadero destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento Connect 8,8” que integra Apple CarPlay y Android AutoTM, tecnologías desarrolladas por Apple y Google respectivamente para replicar el entorno del smartphone en la pantalla de a bordo, para una conducción constantemente conectada, segura y sencilla.

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