Motor

Alpine A110: regresa una leyenda

El nuevo Alpine A110 llegará al mercado a finales de año. Vuelve así una marca de leyenda.

Pesa solo 1.080 kilos.
Pesa solo 1.080 kilos.larazon

Alpine dejó de fabricarse en 1995 después de haber hecho historia en los rallys de los años 70. Ahora regresa al mercado conservando esos rasgos deportivos que la hicieron especial. La marca fabricará 1.955 unidades (la cifra del año que fue lanzado el modelo original) de la Premiére Edition del nuevo Alpine A110. Las reservas se abrieron a finales del año pasado y los pedidos del modelo con volante a la izquierda se agotaron rápidamente (aún quedan algunos con volante a la derecha). Los compradores de esta edición especial (en Francia cuesta 58.500 euros) podrán conducir su nuevo deportivo a finales de 2017.

El nuevo Alpine A110 mide 4,18 metros de largo, 1,7 de ancho y 1,2 de alto y está fabricado por completo en aluminio. Equipa un nuevo motor turbocomprimido de inyección directa, de 1,8 litros y 4 cilindros, desarrollado por la Alianza Renault-Nissan, con 252 caballos de potencia. Un propulsor que, combinando un peso de solo 1.080 kilos y una excelente relación peso/potencia de 4,3 kg/CV le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanzar los 250 km/h. Todo ello con un consumo medio bastante contenido de 6,2 l/100 km.

El nuevo modelo de Alpine está basado en el concept Alpine Vision, que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra el año pasado. Cuenta con tres modos de conducción (Normal, Sport y Track), que permiten modificar los parámetros del motor, la caja de cambios, el ESC, la dirección y la sonoridad del escape. Además, se ha cuidado especialmente su aerodinámica, con un fondo plano integral y un difusor funcional inspirados en el mundo de la competición.

Más información del Alpine A110.