Motor

Audi Q5: da mucho más

La segunda generación del Audi Q5 llega en enero al mercado español. Nosotros ya lo hemos probado en México, país donde se fabrica para todo el mundo.

Equipa salpicadero digital.
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Audi lanzó al mercado el Q5 en 2008 y del mismo ha vendido ya más de 1,6 millones de unidades, convirtiéndose en líder del segmento de los SUV de tamaño medio durante años. Y no le ha resultado fácil, porque ha tenido que competir con rivales como el BMW X3, Mercedes GLC, Volkswagen Touareg o Porsche Macan, entre otros. Para seguir en primera línea, el Q5 se renueva este próximo enero y ofrece mucho más en todos los aspectos. Mantiene una estética que sigue la línea de su hermano mayor, el Q7, y suma muchas tecnologías.

Hemos viajado hasta la Baja California, en México, para conducir una de las primeras unidades de esta nueva generación. El modelo se construye allí para todo el mundo y con él hemos recorrido 300 kilómetros por tramos de carretera, pistas, autopistas, etc... Hemos probado la variante con motor 3.0 TDI de 286 caballos y la opción de gasolina 2.0 TFSI de 252 CV. Pero, cuando llegue al mercado español (ya se puede pedir por un precio que parte de los 46.800 euros), lo hará con cinco opciones de motor, aunque la variante 2.0 TDI de 150 caballos no estará disponible hasta primavera.

Entre las novedades de esta generación, el Q5 incorpora sistemas de ayuda a la conducción y tecnologías propias de segmentos más altos, como el Asistente predictivo de eficiencia, Audi Cross Traffic Assist, Audi Park Assist, etc. También, el Audi Virtual Cockpit, un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas, que se puede configurar a gusto del conductor. Estrena, además, una nueva suspensión multibrazo, dirección asistida electromecánica o chasis con amortiguación controlada electrónicamente con un nuevo sistema de suspensión neumática, que permite variar la altura de la carrocería.

Más información y primer contacto con el Audi Q5.