MENÚ
sábado 25 noviembre 2017
10:19
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Audi Q8 Sport Concept: deportivo y eficiente

Mientras esperamos la llegada al mercado del nuevo Q8 de Audi para el próximo año, la marca ha presentado en Ginebra el Q8 Sport Concept, con el que anticipa la variante más deportiva de este SUV.

  •  La parrilla, esculpida en una única pieza, es más ancha que en los actuales modelos.
    La parrilla, esculpida en una única pieza, es más ancha que en los actuales modelos.
  • Mide 5,02 metros de largo.
    Mide 5,02 metros de largo.
  • Tiene 3 metros de distancia entre ejes.
    Tiene 3 metros de distancia entre ejes.
  • Equipa tracción total.
    Equipa tracción total.
  • Equipa una evolución del Audi virtual cockpit.
    Equipa una evolución del Audi virtual cockpit.
Motor16. 

Tiempo de lectura 2 min.

09 de marzo de 2017. 11:31h

Comentada
Motor16.  9/3/2017

Audi presentó recientemente en Detroit el Q8 Concept, un prototipo que adelantaba las líneas de su futuro SUV. Pues ahora, en el Salón del Automóvil de Ginebra, ha desvelado cómo sería la variante más deportiva de este poderoso modelo. Y también la más eficiente. Porque el Q8 Sport Concept está equipado con una innovadora mecánica híbrida, con 476 caballos de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h. Además, comparado con un modelo equipado con un motor TFSI de seis cilindros, el Q8 Sport Concept consume alrededor de un litro menos de combustible. Por lo que, con un depósito de 85 litros, su autonomía total supera los 1.200 kilómetros.

El Audi Q8 Sport Concept mide 5,02 metros de largo y 2,04 de ancho y, a pesar de su línea coupé, ofrece un interior muy espacioso y un maletero con una capacidad de 630 litros. Cuenta con un diseño frontal renovado, con una parrilla más ancha que la de los modelos actuales de la marca y entradas de aire más grandes. También llaman la atención las poderosas llantas de 23 pulgadas con cinco radios en forma de Y.

Prescinde de tiradores en las puertas para acceder a un interior en el que no hay botones. El control de las diferentes funciones se realiza a través de grandes pantallas táctiles y se completa con una versión ampliada del Audi virtual cockpit y un head-up display de aspecto analógico, que utiliza tecnología inteligente de realidad aumentada. Cuenta con aplicaciones de carbono en acabado brillante y tiras y marcos de aluminio y los asientos están tapizados en una combinación de cuero Nappa y cuero Nubuk.

Más información del Audi Q8 Sport Concept.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs