Motor

Bentley Bentayga: máxima exclusividad también en diésel

Por primera vez en la historia, Bentley va a ofrecer una versión diésel. Será el Bentayga el que monte un V8 de 435 caballos de potencia.

Al Bentayga no le falta un solo detalle.
Al Bentayga no le falta un solo detalle.larazon

La exclusividad de una marca como Bentley, y de un modelo como el Bentayga, debe notarse hasta en los más mínimos detalles. Ya sabemos que es el SUV más caro (más de 240.000 euros) y el más rápido, pues con su motor 6.0 W12 Biturbo de 608 caballos de potencia es capaz de propulsar sus 2,4 toneladas a más de 300 km/h o de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos.

Y para la futura versión diésel también deben mantener el listón muy alto, porque un coche de este porte no puede equipar un motor cualquiera; sobre todo cuando va a ser el primer diésel de la historia de Bentley. Para el Bentayga, los responsables de la marca toman prestado el propulsor 4.0 V8 TDI con doble turbo y compresor eléctrico que utiliza el Audi SQ7 y que en el modelo alemán alcanza los 250 km/h (limitados) y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Aunque posiblemente en Bentley le darán su toque personal para aumentar los 435 caballos de potencia que ofrece o para mejorar sus prestaciones, o tal vez para quitarle el limitador de velocidad, con lo que superará, sin duda, esos 250 km/h. Y no será la única novedad del Bentayga, pues ya se trabaja en una versión híbrida y también en una variante Speed, que podría llevar su motor de gasolina 6.0 W12 Biturbo hasta los 642 CV.

Más información sobre el Bentley Bentayga diésel.