Motor

BMW 750d: el superdiésel

El BMW 750d estrenará el próximo mes de julio el motor diésel más potente del mercado. Con seis cilindros y cuatro turbos, rinde 400 caballos de potencia y su consumo se queda en 5,7 l/100 km.

Interior elegante y de calidad, como es habitual en la marca.
Interior elegante y de calidad, como es habitual en la marca.larazon

BMW estrenará en su modelo 750d el motor diésel de 6 cilindros más potente del mercado. Llegará el próximo mes de julio bajo el capó del buque insignia de la marca, el BMW Serie7. Se trata de un nuevo propulsor que tiene cuatro turbos y que está previsto que utilicen las variantes BMW 750d xDrive y el BMW 750Ld xDrive que, además, ofrecerán tracción total de serie. Esta mecánica se suma a las innovaciones de la Serie 7, que cuenta, entre otros sistemas, con control de gestos o aparcamiento por control remoto.

El nuevo motor está desarrollado sobre la base de la última generación de motores de la marca y cuenta con la tecnología TwinPower Turbo, que incluye un turbo multi-etapa con cuatro turbocompresores e inyección directa common-rail. Ofrece 400 caballos de potencia. Con todo, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (3 décimas mejor que su antecesor).Equipa una caja de cambios de 8 velocidades Steptronic y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El aumento de potencia (19 caballos) se combina con una reducción del 11 por ciento en el consumo de combustible respecto a su antecesor. El gasto se queda entre 5,7 y 5,9 l/100 km, muy poco para un modelo de más de 5 metros de longitud. Y las emisiones son de 154 g/km de CO2.

Más información del BMW 750d.