Motor

BMW Serie 5 Touring: el turno del familiar

BMW presentará en marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Serie 5 Touring. La variante familiar de la berlina alemana llegará al mercado en junio, en principio con cuatro motores.

Hay más calidad y comodidad en el interior.
Hay más calidad y comodidad en el interior.larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Este mes de febrero llegan al mercado las primeras unidades del nuevo BMW Serie 5 y la marca ha aprovechado para anunciar que presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, la variante Touring (familiar) de este modelo, que se espera llegue a los concesionaraios en verano. La quinta generación del BMW Serie 5 Touring es más dinámica y tiene un nuevo chasis, que le ha permitido adelgazar hasta 100 kilos de peso. También crece en tamaño, hasta los 4,94 metros de largo, gana espacio para las plazas traseras y capacidad de maletero.

En el apartado tecnológico llega cargado, con posibilidades de equipar una gama muy amplia de sistemas de asistencia a la conducción, como el aviso de colisión y aviso de peatones con función de frenado en ciudad, advertencias de tráfico lateral y en cruces, asistente de cambio de carril y advertencia de salida de carril con protección activa anticolisión lateral, asistente de evasión, asistente de dirección hasta 210 km/h, etc. También ofrece conectividad 100%, con información de tráfico en tiempo real, conexión inalámbrica con smartphone mediante Bluetooth y recarga inductiva, uso de Apple CarPlay así como conexión para hasta 10 dispositivos.

Estrena una pantalla táctil de información de 10.25 pulgadas desde la que se controlan las diferentes funciones y que dispone de control gestual. Y tiene un Head-up display con una superficie de proyección un 70 por ciento más grande.

Por lo que respecta a los motores, de momento se ofrecerán cuatro propulsores de la familia TwinPower Turbo, aunque la gama se incrementará antes de finalizar el año. En gasolina, el 530i y 540i, con 252 y 340 caballos respectivamente. En diésel, el 520d y 530d, con 190 y 265 caballos. Equipan cambio automático de 8 velocidades y, los más potentes, se asocian de serie a la tracción total xDrive.

Más información del BMW Serie 5 Touring.