MENÚ
domingo 17 diciembre 2017
04:35
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Crossland X: el nuevo SUV de Opel llega en junio

El nuevo Opel Crossland X, uno de los siete modelos que la marca tiene previsto lanzar este año, llegará en junio. Se fabrica en Zaragoza y se podrá comprar desde 18.000 euros.

  • Llega al mercado en junio.
    Llega al mercado en junio.
  • Comparte desarrollo con el C3 Aircross.
    Comparte desarrollo con el C3 Aircross.
  • Su maletero tiene 520 litros de capacidad.
    Su maletero tiene 520 litros de capacidad.
  • Está disponible con cinco motores,
    Está disponible con cinco motores,
  • Incluye Opel OnStar con punto de acceso wifi y carga inalámbrica inductiva para el móvil.
    Incluye Opel OnStar con punto de acceso wifi y carga inalámbrica inductiva para el móvil.
Motor16. 

Tiempo de lectura 2 min.

18 de mayo de 2017. 09:54h

Comentada
Motor16.  18/5/2017

El próximo mes de junio llegará al mercado español el nuevo Opel Crossland X, que sustituye al Opel Meriva. Este modelo, que se fabrica en la planta de la marca en Zaragoza, se podrá comprar por un precio (sin descuentos) que parte de 18.042 euros. Estará disponible en los acabados Selective y Excellence.

El Opel Crossland X mide 4,21 metros, 1,76 de ancho y 1,58 de alto, lo que supone que es 16 centímetros más corto que un Astra y 10 centímetros más alto. Abandona las líneas monovolumen del Meriva para pasarse al segmento de moda, el de los SUV, donde se encontrará con una fuerte competencia, con modelos como el Nissan Juke, Peugeot 2008, Renault Captur, Mazda CX-3 o los futuros Seat Arona, Volkswagen T-Roc o Kia Stonic, por citar solo algunos.

Para plantar cara entre los crossover, el Crossland X ofrece un amplio interior, con la modularidad que caracterizaba al Meriva. Equipa los conocidos asientos de Opel certificados por AGR, el organismo independiente alemán que analiza la calidad en cuanto a la protección de la espalda, y cuenta con un gran maletero, con 520 litros de capacidad.

Podrá equipar cinco motores, algunos de origen PSA (comparte desarrollo con el Citroën C3 Aircross y es el primer modelo fruto de la colaboración entre Opel y PSA). En gasolina destaca el tricilíndrico 1.2 con tres niveles de potencia: 81, 120 y 130 caballos. Y en diésel aparece el 1.6, con 99 o 120 caballos. Se combinarán con un cambio manual de cinco velocidades, de seis o también automático de doble embrague y seis marchas.

Además, ofrecerá un amplio número de sistemas de ayuda a la conducción, seguridad y conectividad, entre ellos el Head-Up Display, cámara de visión trasera de 180 grados, faros LED, sistema de aparcamiento avanzado, frenada automática de emergencia con detección de peatones, etc. También incluye Opel OnStar, con acceso Wifi, Apple Car Play o Android Auto y carga inductiva.

Más información del Opel Crossland X.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs