martes, 28 marzo 2017
01:46
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Motor

Cuarenta años del nacimiento de un mito

  • El Golf GTI, el más emblemático de la marca Volkswagen, reúne a los fieles de este modelo en el circuito del Jarama

ETIQUETAS

R. Mondelo
Las instalaciones del circuito del Jarama se vieron invadidas ayer por miles de seguidores del VW Golf GTI

La insistente lluvia que ayer cayó sobre Madrid no fue suficiente para frenar a varios miles de seguidores incondicionales de un coche que se ha convertido en un mito del automovilismo: el Golf GTI. Más de 6.500 aficionados con cerca de 1.500 unidades de este modelo de Volkswagen acudieron al ircuito del Jarama para un cumpleaños memorable. Hace ahora cuatro décadas del nacimiento del primer GTI de la firma alemana.

Desde entonces han nacido siete generaciones de este modelo y las siete han estado representadas en el trazado madrileño, preparado para la fiesta en todos sus detalles. Una celebración que, a pesar de las condiciones atmosféricas, fue todo un éxito, como señalaba Laura Ros, la directora de la marca en España: «Quiero dar las gracias a los miles de aficionados que nos han acompañado en esta celebración. Ellos son los que han convertido al Golf GTI en un mito».

Los miles de aficionados que asistieron a la celebración durante el llamado «GTI Day» disfrutaron de numerosas actividades. Uno de los modelos más icónicos de la historia del automóvil merecía la mejor fiesta de cumpleaños. El Golf GTI cumple cuatro décadas de historia que han marcado un antes y un después para muchos propietarios, que han visto cumplido uno de sus grandes sueños: conducir un modelo deportivo. Y es que hasta la aparición del Golf GTI en 1976 era algo que estaba al alcance de muy pocos privilegiados.

Como 40 años no se cumplen todos los días, Volkswagen ha querido celebrar con la gran familia GTI una jornada muy especial llena de actividades para toda la familia. Los miles de aficionados del modelo que acudieron ayer al circuito disfrutaron del universo GTI al completo.

Una de las actividades estrella de la jornada han sido las pruebas de conducción en circuito. Los aficionados se han puesto al volante del Golf GTI Clubsport, Golf GTI, Golf GTI Performance o Golf GTE y han rodado por la pista disfrutando al máximo de las sensaciones que provoca conducir algunos de los modelos más deportivos de Volkswagen. Una experiencia única que, para muchos, fue un bautismo de pista.

Para Laura Ros, la directora de Volkswagen, los aficionados que se han dado cita en el Jarama «son los responsables de haber convertido al Golf GTI en un mito y en uno de los modelos de referencia no sólo de nuestra marca, sino de la historia de la automoción. Hoy, las siglas GTI son sinónimo de deportividad, de éxito y de vanguardia, pero también de emoción y esto es algo que debemos agradecer a los miles de fans que cada día hacen más grande esta leyenda».

Los propietarios que han acudido con su GTI han participado en un desfile multitudinario. Modelos de todas las generaciones del Golf GTI han rodado sobre el asfalto del Jarama. Sin duda, un momento único para los amantes del motor , asi como la oportunidad de admirar varias ediciones especiales y «concept cars».

Los más atrevidos no se han perdido la exhibición de Ronny Wechselberger, record Guiness mundial de aparcamiento en línea en el menor espacio disponible, que ha demostrado su destreza al volante y ha dejado boquiabiertos a todos los que se han concentrado a su alrededor para ver sus habilidades.

Talleres para todos

Por otra parte, los más pequeños no han querido perderse la fiesta y han participado en distintos talleres y actividades. Su creatividad, entusiasmo y dotes artísticas han hecho posible crear un gran mural del GTI elaborado con distintos materiales y colores.

Todas estas actividades han contado con una banda sonora en directo, que actuó en una gran carpa preparada para ello. Una atracción más que convirtió el sábado en un día de fiesta inolvidable. En 40 años, la música ha cambiado tanto como el Golf GTI. Por eso, los asistentes han viajado en el tiempo escuchando grandes éxitos desde 1976, año de lanzamiento del primer GTI, hasta los más actuales.

El «GTI Day» ha sido una de las celebraciones más especiales de la marca alemana durante el presente año. Los varios miles de fans que han acudido al circuito del Jarama ya están pensando en la reunión que se preparará para conmemorar el medio siglo. Pero si se puede, no hay que esperar tanto para volver a unir a los seguidores de este Golf.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs