MENÚ
miércoles 22 noviembre 2017
10:17
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Cuatro ventajas de utilizar diésel

Te contamos cuatro ventajas que tiene conducir un vehículo con motor diésel.

larazón.es. 

Tiempo de lectura 4 min.

03 de noviembre de 2017. 11:55h

Comentada
larazón.es.  3/11/2017

ETIQUETAS

Hoy en día uno de los debates que está causando más revuelo entre los fanáticos del volante es si resulta mejor utiliza diésel que gasolina o viceversa. No parece que la cuestión se haya zanjado aún. Por eso, aquí te contamos cuatro ventajas que tiene conducir un vehículo con motor diésel. También hablaremos de la influencia que el diésel tiene en el ambiente; pues no hay que olvidar que solo somos inquilinos en la Tierra y debemos cuidar el planeta.

Si eres amante de Volkswagen, este artículo es especial para ti, puesto que la compañía ha implementado el sistema de combustión por diésel en la mayoría de sus modelos. Para corroborarlo solo tienes que acceder al portal web de Volswagen Retail Group. Ahí encontrarás una amplia cantidad de modelos dentro de los catálogos que te ofrece la empresa y podrás filtrar, no sólo por el combustible que prefieras, sino por modelo, carrocería, potencia o cualquier otra característica que sea importante para ti.

¿Por qué usar diésel?

Ambos, tanto el diésel como la gasolina, son derivados del petróleo. No obstante, se suele manejar más información con respecto a cómo es el rendimiento de la gasolina. Por otro lado, ocurre con frecuencia que los usuarios ignoran las ventajas que un motor diésel le podría traer. Por eso hoy te daremos toda la información necesaria para que puedas decidir por ti mismo si te conviene adquirir un modelo adaptado a este combustible o no.

1. Duración

La primera ventaja está en la duración. La combustión en el coche que usa diésel ocurre a partir de la compresión ocasionada por el peso de las partes que conforman el motor sobre el combustible. La comprensión sobre el líquido genera la energía que el coche necesita para arrancar. Este proceso se da de forma más lenta que en el caso de la gasolina, motivo por el cual el diésel rinde mucho más en el tiempo.

2. Mayor revolución del motor

La segunda ventaja es que las revoluciones del motor de diésel son menores que las del motor de gasolina. Esto se traduce en un arranque más lento, pero una mejor capacidad para alcanzar velocidades superiores. Esto te resultará más conveniente si, por ejemplo, posees un trabajo en el que tienes que recorrer largas distancias todos los días y deseas preservar tu coche.

3. El diésel rinde más

La tercera ventaja es que, como el diésel tarda más en consumirse que la gasolina, su uso tiene un efecto positivo sobre tu economía. Esto es un factor importante a tomar en consideración, sobre todo si apenas estás empezando tu vida profesional y este es tu primer vehículo. Si no lo es, de todos modos siempre es bueno poder ahorrar, y tener un fondo para posibles reparaciones.

4. Libera menor cantidad de CO2

La cuarta ventaja de usar un coche a propulsión de diésel es que arroja menor cantidad de CO2 en el ambiente. De modo que al manejar tu coche podrás estar seguro de que no estás contribuyendo con el deterioro del medio ambiente.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs