Motor

DS 7 Crossback: SUV premium para enero de 2018

El primer SUV de la marca premium DS, el nuevo DS 7 Crossback, se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra y llegará al mercado en enero del próximo año. En 2019 tendrá versión híbrida.

Lujo y elegancia para el interior.
Lujo y elegancia para el interior.larazon

El DS 7 Crossback será el protagonista principal del estand de la marca DS en el Salón del Automóvil de Ginebra la próxima semana. Con este modelo (mide 4,57 metros de largo, 1,62 de alto, y 1,89 metros de ancho), la marca premium francesa se estrena en el segmento SUV. Ofrece un diseño muy elegante y tecnologías a la última. Llegará al mercado en enero de 2018, aunque su versión de lanzamiento, denominada La Première, se podrá pedir por Internet desde mediados de abril. Se trata de una variante con un equipamiento especial.

En el exterior, el DS7 Crossback se distingue por su parrilla hexagonal con efecto diamantado y el emblema DS en el centro. Su firma luminosa está inspirada en el mundo de la alta joyería y los módulos LED de los proyectores delanteros, denominados Active Led Visión, ‘saludan al conductor’ y se iluminan cuando se abre el vehículo con una luz púrpura y luego pivotan 180°. Ofrece un interior muy elegante, con acabados nobles, tapicerías de lujo y todo el confort imaginable. Sus plazas traseras son las más espaciosas del segmento (rivalizará con modelos como el Audi Q3,BMW X1 y Range Rover Evoque, entre otros) y cuenta con un maletero con capacidad para 555 litros de carga.

Cuando llegue al mercado lo hará con una gama mecánica compuesta por tres motores de gasolina y dos diésel: 1.2 PureTech 130 CV, 1.6 THP 180 CV y 1.6 THP 225 CV, en gasolina. Y 1.5 BlueHDI 130 CV, y 2.0 BlueHDI 180 CV, en diésel. Habrá que esperar a 2019 para la llegada del DS7 Crossback E-TENSE, un híbrido enchufable con una potencia total de 300 CV. Equipa un motor térmico de 200 CV, un motor eléctrico delantero de 80 kW y otro motor eléctrico posterior de 80 kW. Tendrá tracción total y podrá recorrer hasta 60 kilómetros sin emisiones en modo eléctrico. Entre las novedades, el DS 7 Crossback estrenará también una nueva caja de cambios automática de 8 relaciones.

Este modelo adopta la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, lo que ha permitido a la marca ofrecer las tecnologías más innovadoras. Cuenta, por ejemplo, con sistemas como el Connected Pilot (abre la puerta a la conducción autónoma), Dark Pilot (estacionamiento automático), Driver Attention Assist (detecta la fatiga y cansancio del conductor), Night Vision (ofrece visibilidad ampliada de noche) o Active Scan Suspension (detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar los amortiguadores).

Más información del DS 7 Crossback.