MENÚ
sábado 21 octubre 2017
03:25
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Ferrari 812 Superfast: el modelo de serie más potente de la marca

Ferrari lanzará el nuevo 812 Superfast, un modelo con el que conmemora su 70 aniversario. Con 800 caballos y 340 km/h de velocidad máxima, es el Ferrari de serie más potente.

  • Se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo.
    Se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo.
  • En la trasera recupera la tradición de la marca de los cuatro faros redondos.
    En la trasera recupera la tradición de la marca de los cuatro faros redondos.
  • El color Rosso Setenta anni es también nuevo.
    El color Rosso Setenta anni es también nuevo.
  • Equipa un motor V12 de 800 caballos.
    Equipa un motor V12 de 800 caballos.
  • Estrena volante e instrumentación.
    Estrena volante e instrumentación.
Motor16. 

Tiempo de lectura 2 min.

20 de febrero de 2017. 09:13h

Comentada

Ferrari celebra su 70 aniversario con el lanzamiento del 812 Superfast, que se convertirá en el modelo de calle más potente de la marca. Será el gran protagonista del stand de la marca en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra a comienzos de marzo.

Su nombre, Superfast (súper rápido), lo dice todo. Apuesta por un nuevo motor V12 de 6,5 litros de cilindrada, el más potente fabricado para un modelo de serie, situado en posición central delantera, que cuenta con 800 caballos (con una potencia específica de 123 caballos por litro). Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h. Máxima deportividad, por tanto, para un modelo de calle.

El 812 Superfast mide 4,65 metros de largo y pesa 1.525 kilos. Ofrece un diseño tipo fastback, con unos pasos de rueda prominentes y equipa ópticas full-LED delanteras. En la trasera recupera los tradicionales cuatro faros redondos 'marca de la casa'. Exhibe en el exterior un nuevo tono rojo denominado Rosso Setenta anni, que se ha creado precisamente para celebrar el aniversario de los modelos V12, como el F12. También la deportividad es total en el interior, donde aparece un nuevo volante e instrumentación y asientos más ergonómicos.

Este coche será el primero de la marca que contará con tecnologías de última generación, como el EPS (Electric Power Steering), la dirección asistida eléctrica, integrada con otros sistemas y controles, como la nueva actualización del Ferrari Side Slip Control (SSC). También, el sistema Passo Corto Virtuale 2.0 (PCV), que aumenta la agilidad y reduce los tiempos de respuesta.

Más información del Ferrari 812 Superfast.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs