Ford

Ford Focus Black y Red Edition: toque deportivo

Ford lanza las versiones Black y Red Edition de su compacto Focus. Dos variantes más deportivas, con colores exclusivos y cuatro opciones de motor. Se pueden comprar por un precio que parte de 18.475 euros.

Los pespuntes en rojo, la palanca de cambios o los pedales son elementos exclusivos.
Los pespuntes en rojo, la palanca de cambios o los pedales son elementos exclusivos.larazon

Ford presentó en el pasado Essen Motor Show dos variantes de su compacto denominadas Ford Focus Sport, que finalmente llegan a nuestro mercado bajo la denominación Focus Black y Red Edition. Una experiencia que la marca repite tras el lanzamiento el pasado año de los Fiesta Black y Red Edition.

Estas nuevas variantes están disponibles en los concesionarios con dos colores, dos versiones de carrocería (normal y familiar) y cuatro motores de hasta 182 caballos. En el exterior se distinguen por su tono personalizado –Rojo Race o Negro Panther– y cuentan con elementos en contraste como los espejos retrovisores, el techo, la parrilla delantera o el difusor trasero. Equipan llantas de 18 pulgadas en color negro y pinzas de freno en tono rojo. En el interior también cuentan con detalles exclusivos, como los pespuntes de los asientos en tono rojo, alfombrillas, palanca de cambio, volante etc.

Además, incorporan suspensión deportiva y amortiguadores específicos, por lo que su comportamiento será similar al deportivo Ford Focus ST. Y se puede optar por cuatro opciones de motor: el 1.0 EcoBoost de 125 CV y el 1.5 EcoBoost de 182 CV en gasolina, o el 1.5 TDCi de 120 CV y 2.0 TDCi de 150 CV, en diésel. Todos se asocian con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Más información del Ford Focus Black y Red Edition.