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Ghibli, el primer Maserati diésel

La firma italiana llega a un segmento de mercado dominado por las marcas alemanas. Entre sus 'poderes', la exclusividad, la deportividad y contar con un motor diésel por primera vez en la historia de la marca.

Una gran pantalla táctil preside la consola central y sobre ella, el clásico reloj de Maserati.
Una gran pantalla táctil preside la consola central y sobre ella, el clásico reloj de Maserati.larazon

La marca italiana se atreve con un segmento del mercado en el que hasta ahora no se había fijado. Pero la firma del tridente quiere ampliar sus miras y tratar de plantar cara a los rivales 'premium' alemanes como el Audi A6, el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E.

El Ghibli quiere jugar la carta de la exclusividad pero también ofrecer argumentos racionales para atraer el interés de los compradores. Por ello, la firma italiana equipará por primera vez un motor diésel de 275 CV de potencia. Con este propulsor 3.0 V6, asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades, el Ghibli alcanza los 250 km/h de velocidad máxima.

Aunque esta motor probablemente sea la estrella por la novedad que supone, la gama de gasolina contará con gran protagonismo. Esa gama contará con un 3.0 V6 Biturbo de 330 CV, que alcanza los 263 km/h de velocidad máxima y una variante S de este mismo motor potenciada hasta los 410 caballlos.

Y el summum en cuanto a tecnología y dinámica estará en la versión de 410 CV y tracción a las cuatro ruedas que alcanzará los 284 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos.

Con 4,97 metros de longitud y un maletero de 500 litros el Ghibli será una magnífica opción para viajar en familia y con mucho estilo. Siempre y cuando, eso sí, la cuenta corriente permita asumir los 71.429 euros que cuesta la versión más barata.

Aquí tienes más información sobre el Maserati Ghibli.