Motor

Hyundai Elantra: una berlina muy lógica

El nuevo Hyundai Elantra ofrece por primera vez un motor diésel, lo que permitirá dar más popularidad a un superventas mundial.

Ofrece un equipamiento muy amplio.
Ofrece un equipamiento muy amplio.larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Más de 11 millones de unidades comercializadas convierten al Elantra en uno de los 10 turismos más vendidos de la historia. Pero en Europa, la berlina coreana no acababa de triunfar, tal vez por no haber ofrecido nunca un motor diésel. Pero eso ha cambiado.

La marca coreana incorpora el 1.6 CRDI de 136 caballos, disponible con cambio manual de 6 velocidades o automático de doble embrague y 7 marchas. Este motor homologa un consumo de 4,1 l/100 km y ofrece una gran suavidad de marcha. Más adelante llegará una versión de gasolina 1.6 MPI con 128 caballos.

El diseño es otro de los aspectos llamativos del Elantra, por su carrocería, con 4,57 metros de longitud y un cierto aspecto coupé en sus formas. Eso no impide que ofrezca un espacio interior sobresaliente, sobre todo en la parte trasera y un maletero de 407 litros. Entre sus rivales, el Seat Toledo, el Citroën C-Elysee o el Fiat Tipo. El nuevo Elantra está ya a la venta a partir de 20.025 euros, a lo que habrá que restar la promoción de unos 3.500 euros.

Máäs información del Hyundai Elantra.