Motor

Hyundai i20 1.0 TGDI: un gasolina que gasta como un diésel

Con el nuevo motor tricilíndrico, el Hyundai i20 consigue unos consumos de diésel. Está a la venta con 100 o 120 caballos.

Costará 1.350 euros menos que la variante diésel.
Costará 1.350 euros menos que la variante diésel.larazon

El motor triciíndrico de gasolina se estrenó hace unos meses en el i20 Active de Hyundai, la variante más aventurera de la familia del utilitario coreano. Demostraba en él un excelente rendimiento y un consumo muy ajustado. Y ahora, el resto de miembros de la familia i20 podrán disfrutar de él.

Se ofrece con dos niveles de potencia: 100 y 120 caballos y destaca en ambos por su suavidad y rendimiento. El primero alcanza los 176 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. Y el más potente llega a los 183 km/h, con una aceleración de 10,4 segundos. Pero donde más llama la atención es en su consumo, pues los 4,3 l/100 km que homologa la versión de 100 caballos ponen en aprietos a los diésel, pues el Hyundai i20 1.4 CRDI de 90 caballos ofrece un gasto de 4,1 l/100 km.

Todos ellos, para rebajar el consumo al máximo, cuentan con sistema de parada y arranque start & stop, que detiene el motor en semáforos o paradas prolongadas de forma automática. Este nuevo motor está disponible en las dos carrocerías del Hyundai i20, cinco puertas y coupé, aunque en este caso solo con el motor más potente. Un último argumento es el precio, 1.350 euros más barato que la versión diésel.

Más información sobre el Hyundai i20 1.0 TGDI.