Zaragoza

La quinta generación del Opel Corsa, a punto

Opel ya tiene lista la quinta generación del Corsa. Con un diseño más joven, mejora en tecnologías, eficiencia y seguridad.

Incluye el sistema IntelliLink, con pantalla táctil en color de 7 pulgadas.
Incluye el sistema IntelliLink, con pantalla táctil en color de 7 pulgadas.larazon

Opel acaba de mostrar la quinta generación del Corsa, del que se han vendido casi doce millones de unidades en sus 32 años de historia. La renovación de este modelo, que se fabrica en la planta española de la marca en Figueruelas (Zaragoza) y también en Eisenach (Alemania) se presentará en el Salón del Automóvil de París el próximo mes de octubre y llegará al mercado antes de final de año.

El Corsa recibe una nueva parrilla exterior y muchos cambios en el habitáculo, que renueva el salpicadero y el cuadro de instrumentos. Además, incorpora la pantalla táctil en color de 7 pulgadas del sistema IntelliLink, desde la que se controlan las diferentes funciones del vehículo y que es compatible con dispositivos Android y Apple.

Para ofrecer un comportamiento más dinámico, la marca ha revisado y mejorado la dirección y el chasis del Corsa, que también cuenta con un centro de gravedad más bajo. En el apartado de motores, destaca el nuevo propulsor de tres cilindros 1.0 Ecotec Turbo con inyección directa, realizado en aluminio y que se ofrecerá en potencias de 90 y 115 caballos. Entre los diésel continúa el 1.3 CDTI, con potencias de 75 y 95 CV, que también se ha mejorado para adaptarse a la norma Euro 6.

El Corsa también suma en el apartado de tecnologías de ayuda a la conducción, seguridad y confort con sistemas como la Alerta de ángulo muerto, la Cámara frontal Opel Eye con reconocimiento de señales de tráfico, Aviso de cambio involuntario de carril, Ayuda al Aparcamiento, Cámara de Visión Trasera o Arranque en rampas. Además, el volante, los asientos delanteros y el parabrisas se pueden calefactar y el modelo contará con un gran techo solar.

Más información del Opel Corsa.