Motor

Lexus LS: lujo japonés

Lexus ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit el nuevo LS, su buque insignia. La quinta generación es más lujosa y tecnológica que nunca.

El interior está inspirado en la artesanía japonesa Takumi.
El interior está inspirado en la artesanía japonesa Takumi.larazon

Lexus acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Detroit la nueva generación de su buque insignia, el LS. Un modelo que se mostró por primera vez en este mismo escenario, en 1989, y con el que la marca japonesa entraba a rivalizar en el mercado de los sedán de lujo, dominado por los fabricantes alemanes. Esta quinta generación es más tecnológica y lujosa que nunca y estrena una nueva plataforma, que le ha permitido mejorar sus niveles de agilidad y confort.

El nuevo LS mide 5,23 metros, ofrece 3,12 metros de distancia entre ejes (3 centímetros más que el actual LS) y pesa 90 kilos menos que la actual generación. Es más largo, más bajo y más amplio que el actual y ofrece un aspecto casi de coupé, que se refuerza gracias a un centro de gravedad muy bajo, que garantizará una dinámica muy deportiva.

El interior no solo es más grande, sino que está lleno de detalles, calidad y lujo. Estrena una pantalla de 12,3 pulgadas y el head up display en color más grande equipado en un automóvil. Además, se ha trabajado para reducir al máximo el sonido del motor y cuenta, por ejemplo, con unos nuevos asientos delanteros eléctricos con 28 posiciones y funciones de calefacción, refrigeración y masaje.

En el apartado mecánico, en Estados Unidos el modelo contará con un nuevo propulsor V6 biturbo de 3,5 litros y 415 caballos de potencia, que se combina con un cambio automático de 10 velocidades y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. Se venderá en 90 mercados, aunque aquí no llegará hasta finales de 2017 o principios de 2018. Eso sí, seguro que para entonces ya contará con una variante híbrida, tecnología en la que la marca japonesa es una auténtica especialista.

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