Motor

Mazda3: cambios por dentro y por fuera

El compacto de Mazda se prepara para seguir dando la batalla. Ligeros retoques estéticos y un nuevo sistema de tracción total son sus grandes cambios.

Equipa nuevas molduras y volante.
Equipa nuevas molduras y volante.larazon

El diseño del Mazda3, realizado bajo las líneas del ‘lenguaje’ Kodo (alma del movimiento) sigue muy vigente; por eso la actualización del compacto japonés, que se ofrece con carrocería de cuatro y cinco puertas, es muy ligera. Los cambios más llamativos en el exterior se centran en un nuevo diseño de los paragolpes o en la nueva posición de los faros –rematados por un borde cromado-. Por cierto, los faros podrán incorporar ahora la tecnología de iluminación Full LED, como en el Mazda6 o el CX-5.

En el interior las novedades se centran en un nuevo volante y molduras para el salpicadero. La pantalla central también es nueva y ofrece mayor resolución. Se mantiene el head up display –una de las señas de identidad de este modelo- Y además, las versiones más equipadas contarán con un freno de estacionamiento eléctrico.

El Mazda3, que ya está a la venta en Japón (allí se conoce como Axela), mantendrá su gama de motores, todos bajo la tecnología de ahorro de combustible SkyActiv. Se mantendrán los motores 1.5 y 2.0 SkyActiv-G con 100, 120 y 165 caballos, y en diésel el 1.5 y el 2.2 SkyActiv-D, con 105 y 150 caballos. Y esta última versión estrenará un sistema de tracción a las cuatro ruedas para ser referencia en comportamiento y seguridad en marcha.

Más información del nuevo Mazda3.