Automóvil

Mazda3, mucho más que diseño

La marca japonesa renueva el modelo más vendido de su historia. El nuevo Mazda3 destaca por su carrocería 'esculpida' y su avanzada tecnología.

Mazda3, mucho más que diseño
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Mazda renueva su modelo compacto, el Mazda3, utilizando dos filosofías; por un lado el lenguaje de diseño 'KODO' (Alma del movimiento) y la revolucionaria tecnología SKYACTIV. Con estas dos grandes características quiere plantar cara a un grupo de coche de lo más numeroso y cargados de argumentos para tener éxitos.

Pero Mazda siempre ha sido una marca que buscaba la singularidad, y el nuevo 3 es claro ejemplo de ello. Probablemente lo que más defina la carrocería del Mazda3 sean sus formas esculpidas, que le dan gran personalidad y una atractiva línea marcada por las diferentes impresiones y vistas que ofrece el coche en función de cómo incida la luz sobre la carrocería. Esto se resalta aún más gracias a unos colores de carrocería especiales, como el Soul Red Metallic. Destaca la gran parrilla frontal en forma de ala que es el rostro de familia de los modelos de nueva generación de Mazda. Ahí también llaman la atención los nuevos grupos ópticos con leds y unos haces luminosos circulares que se extienden por los laterales de las aletas delanteras.

Y en el apartado tecnológico, el otro pilar del Mazda3, el protagonismo se lo lleva la tecnología SKYACTIV, que trabaja en conjunto los motores, transmisiones, carrocería y chasis y logra vehículos ultra-eficientes. Estará disponible con tres propulsores de gasolina y un diésel. Entre los primeros, el escalón de acceso será el SKYACTIV-G 1.5 que desarrolla 100 CV. El siguiente escalón es el SKYACTIV-G 2.0 que ofrecerá dos potencias: 120 CV y 165 CV. El apartado diésel queda para el common rail SKYACTIV-D de 2,2 litros de 150 CV.

Y en el interior, también hay una gran revolución, pues el nuevo Mazda3 diferencia entre el puesto de conducción y el espacio para los pasajeros. El habitáculo ofrece una extraordinaria amplitud y cotas líderes en su categoría.Se han rediseñado los asientos para ofrecer un confort superior y una posición más natural. Además se utilizan nuevos acabados, tapizados y materiales.

El conductor encontrará el volante en una posición más baja respecto al anterior modelo y además los pedales van situados en posición simétricas para proporcionar la mayor comodidad y facilidad de manejo. El habitáculo crece de tamaño hasta convertirse en uno de los más amplios del segmento y también lo hace el maletero, que ofrece ahora 350 litros.

Y en cuanto a la seguridad, contará con lo último tanto en seguridad activa como pasiva. Por ejemplo, Frenada de emergencia, sistema de asistencia a la frenada en ciudad a velocidades entre 4 y 30 km/h, control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril...