Motor

Nissan BladeGlider: superdeportivo eléctrico

Nissan presenta en Río de Janeiro el BladeGlider, un deportivo sorprendente por diseño y también por su tecnología eléctrica.

Tiene tres plazas..
Tiene tres plazas..larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

En Nissan piensan que la electricidad es el futuro del automóvil. Y también están convencidos de que este tipo de modelos no tienen por qué ser aburridos al conducir. Por eso, acaban de presentar el BladeGlider, un coche que combina prestaciones y emoción al volante con 0 emisiones. Una mezcla entre el Leaf, el coche eléctrico más vendido de la historia, y el GT-R, uno de los superdeportivos más imponentes del mercado.

Este deportivo, desarrollado a partir de un concept presentado en Tokio en 2013, ha debutado en los Juegos de Río, patrocinados por la marca japonesa, donde va a haber dos unidades para transporte de invitados VIP y autoridades. Sorprende por su diseño en cuña, que se convierte en un interior con tres plazas, con el conductor en el centro y los dos pasajeros detrás, uno a cada lado. Los tres disfrutan de una gran luminosidad, pues el techo es de cristal con una estructura reforzada.

Para moverlo cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada una de las ruedas traseras. Y con sus 268 caballos de potencia, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar los 190 km/h de velocidad máxima. Y además, ofrece tres modos de conducción: normal, ágil y drift, para que el conductor pueda tener las máximas sensaciones al volante.

Más información sobre el Nissan BladeGlider.