MENÚ
miércoles 22 noviembre 2017
09:58
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Nuevo Audi A7 Sportback: la imagen deportiva de Audi en la clase superior

  • Image
  • Image
  • Image

Tiempo de lectura 4 min.

20 de octubre de 2017. 13:21h

Comentada
20/10/2017

La línea exterior del A7 Sportback es una expresión del nuevo lenguaje de diseño que la marca de los cuatro aros introdujo con el prototipo Audi prologue, y que debutó en un modelo de producción en serie con el nuevo A8.

La carrocería del Audi A7 Sportback es una auténtica escultura, con un largo capó, una gran distancia entre ejes y cortos voladizos. Contornos pronunciados ponen de relieve las ruedas, que pueden ser hasta de 21 pulgadas de diámetro, y hacen referencia al ADN quattro de Audi. Estos genes determinan las proporciones del vehículo. La silueta queda caracterizada por la dinámica línea del techo, en claro descenso en su parte posterior. Cuatro cifras definen el carácter deportivo del gran coupé: su longitud es de 4.969 mm, tiene una distancia entre ejes de 2.926 mm y la anchura es de 1.908 mm, mientras que su altura es de solamente 1.422 mm.

El interior del Audi A7 Sportback sorprende con una atmósfera de salón futurista, y fusiona el diseño y la tecnología de una forma única. Su lenguaje de diseño se basa en el equilibrio entre calma y tensión. Las líneas horizontales y el elegante salpicadero proporcionan una espaciosa sensación de amplitud. La consola central está orientada hacia el conductor, subrayando el carácter deportivo del Gran Turismo. Cuatro valores clave caracterizan el concepto interior: progresividad, deportividad, intuición y sofisticación.

La arquitectura del interior se funde perfectamente con el nuevo concepto de manejo Audi MMI touch response, que sustituye al pulsador giratorio y a los botones y controles convencionales del modelo anterior con dos pantallas táctiles de alta resolución. Audi ofrece en opción la instrumentación head-up display, que proyecta la información más importante en el parabrisas.

El concepto operativo del MMI touch response cuenta con respuesta táctil y acústica, y resulta tan intuitivo de manejar como un smartphone. Los usuarios sienten y escuchan un clic de confirmación cuando su dedo activa una función. Con su estructura de menús, el sistema permite un rápido acceso a las distintas funciones del vehículo, y también puede personalizarse gracias a botones configurables.

El sistema opcional de control por voz en el nuevo A7 Sportback hace que el manejo sea aún más cómodo. Con el MMI Navegación plus, el sistema de diálogo procesa preguntas y comandos de dos maneras: con información almacenada a bordo, y a través del conocimiento detallado que proporcionan los datos en la nube.

A través del botón AI, el conductor activa el Audi AI remote parking pilot y el Audi AI remote garage pilot, que estarán disponibles a lo largo de 2018. Estos sistemas maniobran de forma autónoma el A7 Sportback para entrar o salir de una plaza de aparcamiento o un garaje. El conductor puede salir del vehículo antes de activar la función a través de la aplicación myAudi en su smartphone. Para controlar la maniobra, el conductor debe mantener presionado el botón Audi AI durante la misma. El controlador central de los sistemas de asistencia al conductor (zFAS) fusiona los datos que recibe de un avanzado conjunto de sensores para crear una imagen virtual del entorno.

El nuevo A7 Sportback amplía su síntesis de deportividad y confort. La dirección dinámica a las cuatro ruedas opcional, la nueva plataforma de chasis electrónico (ECP) –el controlador central para el tren de rodaje– y la revisada suspensión neumática lo hacen aún más estable, más ágil y más confortable. El A7 es, por lo tanto, el Gran Turismo perfecto: dinámico y ligero en carreteras sinuosas, y a la vez cómodo en largos viajes por autopista.

Todos los motores del Audi A7 Sportback incluyen de serie la nueva tecnología mild-hybrid (MHEV) para lograr un mayor confort y eficiencia. Con los dos motores V6 se utiliza un sistema eléctrico principal de 48 voltios. Un alternador accionado por correa (BAS) que hace las veces de motor de arranque trabaja junto a una batería de iones de litio, y permite una capacidad de recuperación de energía durante la frenada de hasta 12 kW. A velocidades entre 55 y 160 km/h, el coupé de cuatro puertas puede circular en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y arrancar de nuevo fácilmente cuando es necesario a través del BAS.

El start-stop ha ampliado su rango de funcionamiento, y ahora se activa a 22 km/h. En combinación con la cámara frontal de serie, el motor vuelve a ponerse en marcha tan pronto como el vehículo comienza de nuevo a moverse. En conducción real, la tecnología MHEV permite reducir el consumo de combustible en hasta 0,7 l/100 km.

El nuevo Audi A7 Sportback se lanzará al mercado inicialmente con el 3.0 V6 TFSI turbo, que ofrece una potencia de 250 kW (340 CV) y un par máximo de 500 Nm. Con este motor, el coupé de cuatro puertas acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. En el ciclo NEDC, la versión base del Audi A7 55 TFSI consume únicamente 6,8 litros de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 154 gramos por kilómetro. El 3.0 TFSI está asociado a una caja de cambios S tronic de siete velocidades. La transmisión quattro utiliza la eficiente tecnología ultra, que activa la tracción al eje trasero cuando es necesario. Poco tiempo después del inicio de la producción se añadirán a la gama motores gasolina y diésel de cuatro y de seis cilindros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs