MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
09:09
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Opel Grandland X 2018

Un serio competidor atlético y aventurero

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

Tiempo de lectura 5 min.

29 de septiembre de 2017. 12:06h

Comentada
29/9/2017

Líneas modernas y dinámicas, un atractivo aspecto todoterreno y una posición elevada de los asientos ofreciendo una buena visibilidad general característica de un SUV, junto con multitud de tecnologías punteras además de mucho espacio y confort para hasta cinco pasajeros aventureros: así es el nuevo Opel Grandland X, que ha celebrado su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt.

El nuevo Opel Grandland X llegará muy pronto a los concesionarios con precios que en España se sitúan a partir de 25.100€ (precio de venta recomendado con impuestos incluidos). El Grandland X incorpora de serie numerosos equipamientos. Por ejemplo, luces diurnas y pilotos traseros LED, Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control de Crucero Inteligente, todas ellas basada en cámara, Sistema de Arranque en Rampas, Radio IntelliLink R4.0 con Bluetooth, manos libres y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Climatizador Digital Bizona, cómodos asientos con numerosas posibilidades de ajuste, y un respaldo de asiento trasero plegable en secciones 40:60. El servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar se incluye de forma estándar en todos los modelos. El diseño fresco y dinámico del nuevo SUV compacto de Opel hace que resulte muy llamativo, más aún con el acabado opcional de dos colores.

El Grandland X es tan dinámico de conducir como parece y ofrece una cosa por encima de todo: conducción placentera y segura en cualquier época del año y en todas las superficies. Esto también se debe a la tracción electrónica opcional IntelliGrip, que asegura el mejor agarre a la carretera en cualquier situación de conducción. El conductor puede elegir entre cinco modos de conducción. El sistema adapta entonces la distribución del par a las ruedas delanteras, permite el patinamiento de la rueda si es necesario, y ajusta con la transmisión automática los puntos de cambio, así como la respuesta del acelerador. Esto garantiza la mejor tracción y un comportamiento estable, independientemente de si el Grandland X circula por nieve, barro, arena o superficies húmedas.

El Grandland X también cuenta con una oferta de primera clase en modernos sistemas de asistencia que hacen más relajantes los viajes: la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia, la Alerta de Somnolencia del Conductor, el Asistente Avanzado de Aparcamiento y la Cámara de visión 360° son sólo algunos de los más destacados. Los sistemas opcionales como el Control de Velocidad de Crucero con función de frenado, que mantiene la velocidad y la distancia seleccionada con el vehículo que va delante y frena hasta parar o acelera el Grandland X cuando se requiere, aumentan la seguridad aún más. El impresionante nivel de seguridad del nuevo Grandland X ha sido recientemente confirmado en las pruebas de Euro NCAP en las que ha sido calificado con 5 estrellas.

Opel vuelve a cumplir su compromiso de liderazgo en tecnología de iluminación, equipando el Grandland X con una intensa luz de conducción gracias a los faros delanteros adaptativos (AFL) LED, disponibles opcionalmente. Las funciones como la luz de curva, el asistente de luces largas y el mantenimiento automático de la nivelación garantizan la óptima iluminación de la carretera en todas las situaciones de conducción.

Además de la tracción electrónica opcional IntelliGrip y numerosos sistemas de asistencia al conductor, los potentes motores también contribuyen a hacer que la conducción en el Grandland X sea más placentera. Inicialmente hay dos motores con reducidas emisiones de CO2 disponibles, un verdadero plus para ahorrar en impuestos y eficiencia económica. El motor turbo de gasolina con inyección directa de 1.2 litros que ofrece 130 CV/96 kW y el motor diésel de 1.6 litros con 120 CV/88 kW. Ambos motores se pueden combinar con una moderna transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades optimizada frente a la fricción, ambas incorporan la tecnología Start/Stop de serie.

Con 4.477 milímetros de largo, 1.856 milímetros de ancho (sin retrovisores) y 1.609 milímetros de altura, el nuevo Opel Grandland X es un SUV atractivo y robusto desde todas las perspectivas de su deportiva presencia. En la parte delantera, encima del cubrecárter, la prominente parrilla exhibe orgullosa el “Blitz” de Opel. Las barras cromadas con forma de ala abrazan el logotipo de la marca y fluyen hacia el exterior hasta los delgados faros LED con luces diurnas en forma de doble ala, ensanchando visualmente la parte delantera y dando al Grandland X una apariencia potente y sólida. El capó presenta el pliegue característico de Opel, una expresión de la filosofía de diseño de Opel de “arte escultural unido a precisión alemana”.

La larga distancia entre ejes de 2.675 milímetros se suma a la sensación de interior espacioso y asegura que hasta cinco personas disfruten de espacio abundante en el SUV de clase compacta. Y con un volumen de carga de 514 a 1.652 litros para equipaje y material deportivo, el nuevo SUV de Opel está incluso a la altura de los extremadamente espaciosos Station Wagon de clase compacta. Dependiendo del modelo, el acceso al maletero es muy fácil y cómodo, con el portón trasero controlado por un sensor que lo abre y cierra automáticamente con un simple movimiento del pie bajo el paragolpes trasero.

Como es característico en Opel, el conductor y los pasajeros del Grandland X disfrutan de la mejor conectividad con la última generación de sistemas IntelliLink compatibles con Android Auto y Apple CarPlay y el asistente personal de conectividad y servicio Opel OnStar, que incluye punto de acceso Wi-Fi y nuevos servicios como la reserva de habitaciones de hotel y la búsqueda de aparcamiento. Los smartphones pueden incluso cargarse de forma inalámbrica mediante carga inductiva. Para los amantes de la música que quieren disfrutar de una experiencia de sonido superior, hay disponible un sistema de sonido premium Denon con ocho altavoces y un subwoofer.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs