Motor

Opel Insignia Grand Sport: más ligero y tecnológico

Opel presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, (Suiza), el próximo mes de marzo, la nueva generación del Insignia, que ahora adopta el apellido Grand Sport. La futura berlina es más ligera, tecnológica y deportiva.

En el interior se ha mejorado la posición del conductor.
En el interior se ha mejorado la posición del conductor.larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Opel acaba de desvelar la nueva generación de su berlina Insignia Grand Sport, que ya había sido pillada sin camuflaje durante una sesión de fotos en Estados Unidos. Esta nueva generación añade al nombre el apellido Grand Sport, crece algo en tamaño (pasa de 4,842 a los 4,897 metros de longitud) y también aumenta su distancia entre ejes en nueve centímetros, lo que mejora el espacio interior, como ya pudimos ver en las pruebas de validación del modelo. El buque insignia de la marca es más ligero, ya que adelgaza hasta 175 kilos respecto al modelo anterior, y exhibe un coeficiente aerodinámico de solo 0.26, ganando en deportividad. Se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra y llegará al mercado posteriormente.

Ofrece todo un despliegue de tecnologías al servicio del conductor, como la segunda generación del sistema de iluminación IntelliLux LED, que ilumina hasta 400 metros, el asistente de cambio involuntario de carril con corrección automática de la dirección; una nueva pantalla de proyección de datos en el parabrisas o la cámara de visión 360º. A esto se suman elementos para mejorar la vida a bordo, como los exclusivos asientos ergonómicos certificados, asientos delanteros y traseros calefactables o el parabrisas térmico. También ofrece conectividad total, con la última generación del sistema multimedia IntelliLink y los servicios de conectividad personal y asistencia Opel OnStar. En el apartado de seguridad, es el primer modelo de la marca que cuenta con un capó activo de aluminio, que se eleva, en caso de colisión con un peatón.

En la gama mecánica, Opel promete una gran variedad de motores turbo de última generación, que irán desde los 110 a 170 CV en diésel, y de 140 a 250 CV en gasolina. Es nueva la caja de cambios automática de ocho velocidades, que se asociará a las variantes de tracción total y se ofrecerá de serie con el motor más potente de la gama, el 2.0 T de 250 caballos.

Más información del Opel Insignia Grand Sport.