Motor

Opel Mokka X: más posibilidades

Opel renueva uno de sus modelos más vendidos, el Mokka, que añade una X a su nombre a la vez que estrena diseño y equipamientos.

En el interior elimina botones.
En el interior elimina botones.larazon

Opel no quiere perder el tren del segmento SUV. Por eso, acaba de lanzar el nuevo Mokka, un modelo del que la marca ya ha vendido 600.000 unidades, y que ahora se renueva añadiendo una X a su nombre, letra con la que Opel identificará a todos sus crossover. El Mokka X se fabrica en la planta zaragonaza de Figueruelas, de donde hace solo un par de semanas salía la primera unidad con destino al mercado europeo. A los concesionarios españoles llega por un precio de partida de 19.058 euros. Y lo hace cargado de argumentos para plantar cara a modelos como el Nissan Juke, Renault Captur o Peugeot 2008, entre otros.

El Mokka X renueva diseño, con una nueva parrilla delantera en forma de ala y luces de LED, entre otros elementos. En el interior también es nuevo el salpicadero y la consola central, la vista es más limpia, con muchos menos botones, y equipa una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas.

Uno de sus atractivos es la posibilidad de equipar el sistema adaptativo inteligente de tracción a las cuatro ruedas. Además, dispone de un sistema de descenso de pendientes y de un dispositivo de arranque en cuesta.

En el apartado tecnológico, contará con la cámara frontal Opel Eye o el revolucionario sistema de iluminación adaptativa AFL. También, equipa de serie el sistema OnStar de ayuda de emergencia y estrena dos versiones de la nueva generación del sistema multimedia IntelliLink, que permite replicar el contenido del smartphone en la pantalla del coche gracias a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. En cuanto a los motores, su gama está formada por dos variantes de gasolina, con 140 y 152 caballos, y otras dos en diésel, con 136 y 140 caballos de potencia.

Más información del Opel Mokka X.