Motor

Range Rover Velar: entre el Evoque y el Sport

El nuevo integrante de la familia Range Rover se llama Velar y llegará al mercado este mismo verano. La marca ya admite pedidos de este modelo, que se sitúa por tamaño entre el Evoque y el Sport.

Estrena un nuevo sistema de información y entretenimiento.
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Range Rover ya ha puesto a la venta su nuevo SUV premium, denominado Velar. Una denominación que no es casual y que se remonta a los orígenes de la marca, ya que a los primeros prototipos se les puso este nombre a finales de los años 60 para ocultar su identidad. El nuevo modelo será desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra, que comienza mañana, pero ya se puede reservar por un precio que va desde los 60.250 euros hasta los 124.750 de la versión P380 con acabado First Edition. Las primeras unidades llegarán al mercado en verano.

El nuevo Range Rover Velar mide 4,803 metros de largo y llega para ocupar el hueco existente entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport. Apuesta por un diseño minimalista tanto en el exterior como en el interior, en el que destacan unos faros ultrafinos Matrix-Laser de Led y detalles como las manillas de las puertas que quedan ocultas y se despliegan al abrir. Ofrece un habitáculo espacioso, con acabados de alta calidad y un maletero con 673 litros de capacidad. Además, cuenta con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas de alta definición, que permiten el acceso al nuevo sistema de información y entretenimiento Touch Pro Duo.

En el apartado de propulsores ofrece cinco ocpiones. Dos motores diésel de la familia Ingenium de cuatro cilindros (con 180 y 240 caballos) y, por encima, un V6 de 3 litros y 300 caballos. En gasolina, las alternativas son el motor Ingenium P250 de 250 caballos y el 3.0 V6 de 380 caballos. Más adelante la gama se completará con un motor Ingenium de 4 cilindros y 300 caballos de potencia. Todos los propulsores se combinan con una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Ofrece tracción total inteligente y bloqueo dinámico del diferencial trasero y sistemas como el Terrain Response 2, el All Terrain Progress Control, control de descenso de pendientes, etc. De serie, en todas las versiones de 6 cilindros se ofrecerá la suspensión neumática y en todos los modelos la tecnología de amortiguación Adaptive Dynamics. También, cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad, como la frenada de emergencia autónoma con detección de peatones, detector de tráfico marcha atrás o el monitor del estado del conductor, entre otros.

Más información del Range Rover Velar.