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Renault Espace: Espacio y potencia para toda la familia

Este monovolumen, con acabados de berlina de lujo, es el automóvil ideal para quienes viajan en grupo y con mucho equipaje.

Renault Espace: Espacio y potencia para toda la familia
Renault Espace: Espacio y potencia para toda la familialarazon

Este monovolumen, con acabados de berlina de lujo, es el automóvil ideal para quienes viajan en grupo y con mucho equipaje.

El monovolumen Espace acaba de recibir un nuevo motor, el de gasolina 1.8 turboalimentado de 225 caballos de potencia, 25 más que el de su predecesor, y que se complementa con una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades. Esta nueva motorización, denominada Energy TCe, ha sido desarrollada por el departamento Renault Sport y es la misma que utiliza el nuevo Alpine A110. Gracias a este motor, el Espace gana en aceleración y elasticidad, además de reducir consumos y emisiones, con un promedio de 6,8 litros cada 100 kilómetros y la emisión de CO2 de 152 gramos por kilómetro.

Esta nueva planta motriz ya está disponible con los acabados Zen e Initiale Paris, a partir de 37.152 euros. En el vehículo se incluye un sistema de recuperación de energía en el frenado, así como el «stop/start» que reduce el consumo, al parar el motor en los semáforos y atascos, pero no es esta la única tecnología de vanguardia que Renault incorpora en el modelo.

En el Energy TCe 225 EDC de Espace se recurre a numerosos sistemas destinados a optimizar su eficiencia, como la bomba de aceite de cilindrada variable; la admisión de aire con geometría variable, con el control del efecto remolino en el cilindro; el tratamiento de superficie «Diamond Like Carbon» de los pistones y otro para el revestimiento de los cilindros, con objeto de reducir las fricciones. Asimismo, hay una nueva gestión térmica, para promover la subida de la temperatura en las cámaras de combustión y limitar la pérdida de energía.

Otros sistemas son el turbocompresor de doble entrada, que permite obtener, en un motor de 1,8 litros, rendimientos equivalentes a los de un motor de 2,0 litros, y la doble distribución variable, acompañada de otros dispositivos para ofrecer más par motor a regímenes bajos.

Para Renault, el Espace sigue siendo una referencia en dinamismo y conducción gracias a equipamientos tales como el chasis de 4 ruedas directrices acoplado a una amortiguación pilotada y un sistema que permite la elección de distintos modos de conducción. Desde las opciones de comportamiento más deportivo a las que buscan, sobre todo, la economía del consumo.

La gama Espace se comercializa en España a partir de 30.195 euros y se mantiene con los motores diésel dCi en potencias de 130 y 160 caballos. En el mercado español, el Espace consiguó unas ventas de un millar de unidades en 2015, año de su lanzamiento, y duplicó esta cifra en el ejercicio pasado.

Con el lanzamiento del nuevo motor, Renault ha estrenado en el Espace un nuevo color de carrocería, el gris titanio, y dos nuevos diseños de llantas en 18 y 19 pulgadas, al tiempo que ha mostrado una personalización, de nombre Executive, que incrementa el precio del modelo sobre la versión más cara.

En la gama Espace, el acabado Initiale Paris, que define las versiones más altas de la gama de este modelo, está disponible con los motores Energy dCi 160 EDC, un diésel, y Energy TCe 225 EDC, de gasolina, con unos precios a partir de 43.524 euros. En todos los casos el equipamiento se encuentra al más alto nivel, tanto de lujo interior como de sistemas de seguridad activa y pasiva que hacen que el interior de este monovolumen pueda ser comparable con cualquiera de las versiones de una berlina de lujo. Y, además, cuenta con un equipo de sonido de alta calidad, especialmente estudiado para que las dimensiones del vehículo no provoquen rebotes y se consiga una audición de sala de conciertos.

En un momento en el que el mercado de los llamados SUV, o para entendernos, los vehículos todo camino, están incrementando fuertemente sus ventas en el mercado español, la solución de un monovolumen puede ser una opción incluso más provechosa, ya que ofrece, con unas dimensiones externas muy similares, una mayor habitabilidad interior y un más elevado volumen de carga, que puede superar los 2.100 litros, abatiendo la totalidad de los asientos traseros. Aunque la moda parece que va por otra tendencia, el Espace se mantiene como una magnífica opción para quienes saben lo que buscan y son familias numerosas o deportistas con grandes necesidades de carga para sus equipos.