Palencia

Siete propulsores para el nuevo Renault Mégane

Acaban de conocerse los motores, prestaciones y consumos del nuevo Renault Mégane, que llegará al mercado en breve. Contará con siete motores, con potencias desde 90 a 205 caballos.

El interior gana deportividad.
El interior gana deportividad.larazon

Queda muy poco para que llegue a los concesionarios de Renault la cuarta generación del Mégane, el modelo de más éxito de la marca. Hasta el momento conocíamos su imagen, con una línea estética en consonancia con los últimos productos que ha lanzado la marca –Kadjar, Talisman, Espace...–, pero ahora se han desvelado las mecánicas y prestaciones.

El Mégane, que se sigue fabricando en la factoría que la planta tiene en Palencia, contará con una gama inicial de siete propulsores, con potencias que van desde los 100 a los 205 caballos en gasolina y de 90 a 165 en diésel. En concreto, equipará un gasolina Energy TCe con potencias de 100 a 205 CV (para el GT) y consumos que arrancan en 5,3 l/100 km para la variante de 130 CV. En diésel incorporará un Energy dCi con potencias de entre 90 y 165 caballos, con un consumo que parte de 3,3 l/100 km para la versión de 110 CV. En 2017 está previsto también que llegue a la gama una versión híbrida, con un gasto inferior a los tres litros cada cien kilómetros.

La nueva generación crece hasta los 4,36 metros de largo y toma como base una nueva plataforma plataforma, lo que le permite equipar tecnologías heredadas de segmentos superiores (en este caso del Espace y Talisman, con los que comparte plataforma), como el Head-Up Display en color, sistema multimedia R-Link 2, Easy Park Assist (ayuda al aparcamiento manos libres), regulador de velocidad adaptativo (ACC), alarma de ángulo muerto (BSW), frenada de emergencia asistida (AEBS), alerta de cambio involuntario de carril (LDW) o cámara de marcha atrás, entre otras.

Más información y tabla completa de motores del Renault Mégane.