Motor

Seat Arona: así será el nuevo SUV de Seat

Seat quiere repetir el éxito del Ateca con el Arona, un todocamino del tamaño del Ibiza. Ya se prueba en carreteras escandinavas.

No parece que vaya a tener opciones de tracción total.
No parece que vaya a tener opciones de tracción total.larazon

Arona es una localidad de la isla de Tenerife que dentro de poco va a ser famosa en el mundo del automóvil. Porque Arona se va a llamar el nuevo SUV pequeño de Seat. Un modelo que quiere repetir el éxito del Ateca, pero en un escalón inferior en tamaño. Porque el nuevo Arona será el SUV de la gama del futuro Ibiza y estas imágenes retocadas muestran los principales rasgos de su diseño. El modelo, que se presentará en septiembre en el Salón del Automóvil de Fráncfort, quiere plantar cara al Renault Captur, Peugeot 2008 o Nissan Juke, los dominadores de este segmento.

Y como no hay tiempo que perder, los ingenieros de desarrollo de Seat ya están en la carretera con los primeros prototipos –todavía camuflados– del futuro Arona. En unas carreteras con una climatología muy adversa ponen a punto este pequeño todocamino que comparte desarrollo con el futuro Seat Ibiza, que debutará en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Ambos estrenan la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen para vehículos pequeños y la longitud del Arona rondará los 4,10 metros.

Contará con cinco plazas y, en principio, no están previstas versiones de tracción total. El interior será muy modulable, incluyendo una banqueta trasera que se podrá adelantar para ofrecer mayor capacidad de maletero. Y en cuanto a los motores, habrá variantes TDI y TSI en gasolina, un tipo de carburante que cada día gana adeptos entre los compradores de la marca española.

Más información del Seat Arona.