Motor

Seat Ibiza: quiere ser más líder

El Seat Ibiza quiere seguir siendo líder del mercado. Para ello, la quinta generación apuesta por una nueva plataforma, los últimos avances en seguridad y conectividad y más espacio.

Se ofrece con cuatro niveles de equipamiento.
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La primera generación del Ibiza llegó al mercado en 1984 y, hasta ahora, la marca ha vendido más de 5,4 millones de unidades de este modelo, el que más tiempo ha permanecido en la gama de Seat y un auténtico superventas para el fabricante español, solo superado en los últimos tiempos por el León. La quinta generación del Ibiza hará su debut internacional en el próximo Salón de Ginebra, en marzo, y llegará al mercado español en junio con muchas novedades. Por ejemplo, estrena la nueva plataforma MQB A0 para coches pequeños del Grupo Volkswagen (también la montará el Volkswagen Polo), lo que le ha permitido dar un gran salto cualitativo, al reducir peso, tener más flexibilidad en la fabricación, adoptar nuevos motores, tecnologías más avanzadas, mayor seguridad, etc. El nuevo Ibiza llegará solo con carrocería de cinco puertas y no contará con las variantes de tres puertas o familiar, pero sí con una versión SUV, el nuevo Arona, que desembarcará también en los concesionarios este mismo año.

El Ibiza es ahora 8,7 centímetros más ancho, con lo que gana en espacio interior y ofrece un maletero con capacidad para 335 litros de carga. Los clientes podrán elegir entre cuatro niveles de equipamiento (Reference, Style, FR y XCellence) y contará con un amplio número de sistemas de ayuda a la conducción (Front Assist, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo ACC, sistema de entrada y arranque sin llave, etc.). Entre otras cosas, estrena una pantalla táctil integrada de 8 pulgadas, un cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM, conectividad total, etc.

En el apartado de motores, contará con un nuevo 1.0 TSI con 95 o 115 caballos de potencia. A finales de 2017 llegará a la familia el 1.5 TSI, con 150 CV y, en diésel, el 1.6 TDI, con 80, 95 y 115 caballos. El propulsor más eficiente será el 1.0 TGI de 90 CV, que puede funcionar con gasolina y con gas natural y que llegará en otoño. Se combinarán con un cambio manual de cinco velocidades por debajo de los 95 CV y de seis velocidades por encima de esa potencia. Como opción se ofrece una transmisión DSG de 7 velocidades.

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