Motor

Suzuki Baleno: muy racional

La nueva generación del Suzuki Baleno ya está a la venta. Tamaño, eficiencia y precio son algunas de sus principales virtudes.

Cuenta con un interior muy espacioso.
Cuenta con un interior muy espacioso.larazon

La nueva generación del Suzuki Baleno, que acaba de ponerse a la venta en España, se sitúa a medio camino entre un utilitario y un compacto, ya que mide 4 metros de largo –aproximadamente lo mismo que un Opel Corsa, un Renault Clio o un Seat Ibiza–, pero cuenta con un generoso interior y un maletero con 355 litros de capacidad de carga.

Ofrece dos eficientes motores de gasolina, que se combinan con una transmisión manual de cinco velocidades, aunque el más potente también tiene una alternativa con cambio automático de seis marchas (1.500 euros). Se trata de los propulsores 1.2 y 1.0, con 90 y 110 caballos de potencia. El primer motor se puede asociar a una tecnología denominada SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que le permite la homologación como híbrido. Cuenta con un propulsor eléctrico de 3 CV de potencia, que asiste al Suzuki Baleno en la arrancada y también sirve para el sistema Start-Stop. Gracias a ello, su consumo medio se rebaja de 4,2 a 4,0 l/100 km.

En cuanto al interior, equipa una consola presidida por una pantalla táctil multifunción. También, destaca la incorporación de tecnologías como el Radar Brake Support, que activa diferentes tipos de frenada en función de la situación de peligro detectada. Y los precios rematan su atractivo, pues la gama parte de 11.095 euros (incluidos descuentos y Plan PIVE).

Más información del Suzuki Baleno.