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Tesla Model X: segundo modelo cien por cien eléctrico

Tesla acaba de presentar su Model X, un modelo totalmente eléctrico que mezcla elementos de todocamino y monovolumen y que se convertirá en el segundo de su gama tras la berlina Model S.

El Tesla Model X mantiene la impresionante pantalla táctil de 17 pulgadas del Model S.
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Acaba de presentarse el nuevo vehículo eléctrico de Tesla, el fabricante americano especializado en este tipo de coches. El Model X es un vehículo con capacidad para siete pasajeros, que combina en su diseño elementos de SUV y monovolumen. Utiliza la plataforma de la berlina Model S, que ya se vende en Europa desde el pasado año, con la que comparte batería, propulsores, etc. Estrena, eso sí, una carrocería dotada con unas originales puertas traseras denominadas 'Falcon wings' que son de apertura vertical y facilitan el acceso al interior en espacios de aparcamiento reducidos.

Este modelo se comercializará inicialmente en las versiones 90D y P90D, equipadas con una batería de ión-litio que alimenta dos motores eléctricos (uno en cada eje), con una potencia conjunta de más de 500 CV. Con esto, el Tesla Model X acelera de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en tan sólo 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h. También se anuncia un paquete de 'altas prestaciones' que rebajará la aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 3,2 segundos.

Con la batería cargada al completo, el Model X es capaz de recorrer 240 millas, unos 386 kilómetros, autonomía que en la variante Model X 90D sería de 257 millas, es decir, 413 kilómetros, menos que los que promete su futuro rival directo, el Audi e-tron quattro concept, con una autonomía de 500 kilómetros.

Más información del Tesla Model X.