Motor

Toyota Land Cruiser: al pionero le llega la hora del cambio

Ya están en el mercado los nuevos Toyota Land Cruiser. El legendario todoterreno ofrece ahora mejores equipamientos y un precio más ajustado.

La variante más equipada ofrece el conjunto de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense,
La variante más equipada ofrece el conjunto de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense,larazon

El Toyota Land Cruiser quiere seguir siendo un referente entre los todoterreno después de 60 años en el mercado. Por eso, actualiza y mejora sus equipamientos y desdobla su gama en más carrocerías. En concreto, ofrecerá una carrocería de cinco puertas y otra nueva de tres, denominada NX y homologada como vehículo comercial, con la intención de convertirse en una herramienta de trabajo para los clientes profesionales

De esta manera, la gama del Land Cruiser queda configurada con dos carrocerías y cuatro niveles de equipamiento: GX, VX, VXL y Limited. A los que se une el NX, exclusivo para uso profesional. Todos ellos cuentan con el motor 2.8 D-4D de 177 CV, que ya utiliza el Toyota Hilux.

El más equipado de la gama es el VXL, que cuenta de serie con el conjunto de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense, con sistema de seguridad precolisión, control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado (RCTA), asistente a la frenada de emergencia, etc. Además, el Land Cruiser mejora su equipamiento con elementos como faros de LED, asientos delanteros con reglajes eléctricos y calefacción, cámara de visión 360º, climatizador automático de tres zonas, pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema de navegación, etc.

Se puede comprar desde 35.300 euros con carrocería de tres puertas y a partir de 38.300 para el cinco puertas.

Más información del Toyota Land Cruiser.