Motor

Volkswagen Golf: el líder se renueva

La isla de Mallorca es estos días escenario de la presentación internacional del nuevo Volkswagen Golf. El modelo más vendido de la marca se pone al día con más tecnología, retoques de diseño y nuevas opciones de propulsión.

Se ofrece en los acabados Edition, Advance, Sport y R-Line.
Se ofrece en los acabados Edition, Advance, Sport y R-Line.larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Un millón de clientes deciden cada año estrenar un nuevo Volkswagen Golf. El modelo más vendido, y el más emblemático de la marca, se renueva ahora y Volkswagen ha elegido Mallorca para dar a conocer los cambios. Allí, la prensa especializada prueba estos días el nuevo Golf, que ofrece algunos retoques de diseño, más tecnologías y nuevos propulsores. Ya se pueden hacer pedidos y llegará al mercado en marzo por un precio que parte de 20.150 euros. El GTI subirá hasta los 34.230 euros.

El nuevo Volkswagen Golf estrena parachoques delantero y trasero, pasos de rueda y faros LED (los faros Full LED son opcionales y de serie en las versiones superiores). También hay nuevas llantas y se amplía el catálogo de colores de la carrocería. En el interior encontramos nuevos paneles decorativos y tapicerías.

En el apartado tecnológico es el primer compacto que ofrecerá un sistema de control gestual, con el que se manejará la radio o el navegador Discover Pro, con una pantalla de 9,2 pulgadas. También cuenta con el Volkswagen Digital Cockpit, estrenado en Passat y Tiguan, que convierte el cuadro de instrumentos en una pantalla configurable de 12,3 pulgadas. En sistemas de seguridad, equipa el asistente de frenada de emergencia en ciudad con nuevo sistema de detección de peatones (Front Assist), el nuevo sistema de asistencia en atascos (conducción semi autónoma hasta 60 km/h) y el asistente de emergencia, también nuevo en el segmento.

En el apartado de motores, el Golf estrena un nuevo turbo de gasolina 1.5 TSI Evo con 150 CV de potencia, y el icónico Golf GTI eleva su potencia hasta los 230 caballos en la versión normal y hasta los 245 en la variante Performance, a la vez que reduce consumo y emisiones.

Más información del Volkswagen Golf.