Ginebra

Volvo Concept Estate: deportivo y también familiar

Volvo presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra el Concept Estate, tercero de los tres prototipos con los que la marca adelanta cómo serán sus modelos en el futuro.

El interior muestra el contraste de colores entre el blanco y el naranja.
El interior muestra el contraste de colores entre el blanco y el naranja.larazon

El Salón del Automóvil de Ginebra es también el lugar elegido por la marca Volvo para la presentación del tercero de los tres prototipos que muestran las líneas maestras de sus diseños futuros. El Concept Estate se une al Concept Coupé y al Concept XC Coupé adelantando lo que podría ser un futuro modelo 'shooting brake', es decir con carrocería coupé pero también con elementos de modelo familiar.

El Concept Estate está basado en el modelo clásico de los años 70 1800 E, cuenta con tres puertas y espacio para cuatro ocupantes y un maletero de generosas dimensiones.

Su habitáculo es limpio y sencillo, con materiales de calidad y también colores como el naranja del suelo o los cinturones que contrastan con la tapicería blanca. Incluye también una pantalla táctil desde la que se pueden manejar todas las funciones del vehículo.

Por el momento, se desconocen los motores que podría incorporar aunque se baraja la posibilidad de que sea la nueva gama Drive-E que en el Volvo V40 consigue un consumo de sólo 3.3 l/100 km para una potencia de 190 caballos.

Más información del Volvo Concept Estate.